Sin categorizar

Soria inaugura el Día Mundial del Turismo anunciando recortes en los presupuestos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, ha advertido en su intervención durante la inauguración de los actos del Día Mundial del Turismo que se celebran en San Bartolomé de Tirajana, que al sector «ya no nos bastará con hacer lo mismo». Se impone la necesidad de mejorar y cambiar algunos modelos impuestos.

Basándose en los datos de la Organización Mundial del Turismo, Soria vaticinó «50 años» de crecimiento del sector por el previsible aumento de los flujos, pero será necesario acometer cambios en el sector para «consolidar y ampliar su peso». Recordó la aprobación del Plan Nacional Integral del Turismo por su Ejecutivo, que persigue la consolidación de la «marca España».

Asimismo, el ministro ha adelantado que la dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 dedicada al Turismo sufrirá un nuevo recorte y que en términos acumulados la caída presupuestaria habrá sido del 40% en dos años.

Este recorte implicaría un descenso del 16,6% con respecto a los 450 millones de euros presupuestados para 2012, de forma que la partida para el sector turístico quedaría situada en torno a los 375 millones de euros para 2013. Si en 2011, el presupuesto rondaba los 622 millones de euros, el recorte del 40% en dos años, lo dejará en unos 375 millones de euros aproximadamente.

El ministro comenzó su intervención agradeciendo la presencia de los Príncipes de Asturias en el acto, destacando que con su presencia «no sólo enaltecen el acto sino que apoyan un sector» que representa el 11 por ciento de la economía española y un tercio de la canaria.

Destacó los valores de Gran Canaria, sede de este evento mundial que por primera vez se celebra en España, y definió como «no casual» el tema elegido, Turismo y Sostenibilidad. España «es una potencia mundial» en Turismo, señaló, porque dispone de «condiciones objetivas para ello» y le auguró un futuro prometedor. Pero «no vale la inercia, hay que hacer cosas diferentes, adaptarnos a los cambios, reinventarnos».

En este marco se sitúa el Plan Nacional ya mencionado que tiene como objetivo principal «la consolidación y ampliación del peso del sector», avanzó el ministro.

Estrategias

Por su parte, el Príncipe Don Felipe, en su intervención durante la inauguración de los actos con motivo del Día Mundial del Turismo, ha abogado porque los expertos que se dan cita en este evento definan «estrategias inteligentes» para que el sector «siga siendo un motor real y sostenible» que contribuya al desarrollo de la economía.

Comenzó alabando «las cualidades que hacen dichosas estas islas y a los que viven en ellas» y que las «favorecen como destino turístico», y citó «su clima, hospitalidad, cultura fresca y genuina, enriquecida con las aportaciones europeas, africanas, americanas y recientemente asiáticas». Y por todo ello, «no es una sorpresa que hayan sido elegidas como sede de este acto».

Defendió la importancia de establecer criterios adecuados a la sostenibilidad de los territorios para preservar y ampliar el peso de este sector en la economía global del país.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad