Sin categorizar

Funcasor: “Europa nos tiene que escuchar de una manera o de otra”

Elblogoferoz.-“Europa nos tiene que escuchar de una manera u otra” afirma el presidente de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Luis Balbuena, tras mostrar su apoyo a Tenerife se Mueve para que la Isla forme parte de la Red Transeuropea de Transporte.

Desde hace casi dos meses se ha puesto en marcha este movimiento, cuyo objetivo es contar con los máximos apoyos de los tinerfeños en la defensa de su futuro. A esta lucha social, y a este grito unánime para que Bruselas nos escuche el próximo 28 de septiembre, se ha unido el colectivo de personas sordas de la Isla, que mediante su medio de comunicación -el lenguaje de signos- afirma que “la voz de los que apuestan por generar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo en Canarias se va a oír de una forma u otra”.

Funcasor, que celebra además el próximo día 29 de septiembre el Día Internacional de las Personas Sordas, se suma a esta reivindicación porque “Tenerife no se merece quedar fuera de la Red Transeuropea porque nuestros puertos y aeropuertos son el futuro de la Isla y en estos tiempos de crisis no podemos permitirnos el lujo de perder oportunidades de empleo, máxime en un colectivo como es el de los discapacitados”, según manifiesta su presidente.

Precisamente, Luis Balbuena ofreció, en nombre de Funcasor, todo “el apoyo” a #TFseMueve a través de las 50 sedes con las que cuenta en la provincia, así como sus recursos informáticos, para promover la recogida de firmas ciudadanas con las que reclamar a la Unión Europea que Tenerife también esté dentro de la Red.

Asimismo, la Fundación, que cuenta con más de 20 años de presencia en la provincia y ha sido galardonada este año con la Medalla de Canarias, cederá al movimiento social a sus intérpretes de lengua de signos para que cualquier acto público que se realice durante la campaña sea signado y el mensaje pueda llegar a todas las personas sordas de las Islas. “Se nos tiene que escuchar en un momento tan crucial para nuestra historia. Aunque geográficamente estemos lejos de Europa, creo que si permanecemos unidos no habrá fronteras ni barreras que impidan hacer llegar la voz del pueblo de Tenerife a cualquier rincón. En este caso a Europa”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario