Comunicación Justicia Publicidad SOCIEDAD

¿Anulados realmente los concursos de TDT de Valencia y Canarias?

Quiero compartirlo en redes

GCO Telecom.-El Tribunal Supremo ha anulado la adjudicación de licencias de TDT en estas dos comunidades. Pero no ha tumbado el concurso en sí, sino únicamente el último paso, el reparto de licencias. Por lo tanto, la opción más lógica para ambos gobierno sería que repitieran este último paso, el de la adjudicación, corrigiendo los errores que según la sentencia han cometido.

Esto es lo que pasó en Madrid. En 2008 también se anuló la adjudicación de licencias de TDT local que había hecho el Gobierno de la Comunidad. Y ¿qué pasó? Pues que simplemente volvieron a adjudicar a las mismas personas subsanando el defecto de forma en el que se basaba la sentencia.

Por lo tanto, aunque estas sentencias dan la razón a los que iniciaron todo el proceso legal basándose en que la adjudicación no se hizo de acuerdo a la ley, no son una solución ya que hasta ahora lo que hacía cada Gobierno era volver a adjudicar subsanando los errores, pero sin cambiar los destinatarios de las licencias.  Este tipo de recursos son un proceso largo y costoso, una larga peregrinación a través de diferentes tribunales y una gran inversión. A veces hace falta preguntarse si el dinero y el tiempo dedicado valen la pena, o si los únicos que ganan son los abogados.  No dudamos del valor de estas sentencias, que ponen en el punto de mira a los métodos utilizados por los gobiernos en este tipo de procesos, sino de la utilidad para los que se han embarcado en este proceso.

Dicho esto, hace falta dejar claro que la situación en el caso de Valencia y Canarias es un poco más complicada por la crisis económica, que ha provocado que el sector audiovisual haya cambiado radicalmente desde que se adjudicaron las licencias. Hay empresas adjudicatarias que han desaparecido y otras que han vendido o alquilado la licencia. Por esta razón en el siguiente video os explicamos cuáles son los escenarios posibles a partir de ahora.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad