Sin categorizar

Una ONG alerta de que hay familias en la capital tinerfeña que «se mueren de hambre»

ACN PRESS.-La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar de Santa Cruz de Tenerife denuncia que en esta ciudad existen personas «que se mueren de hambre», y citan el ejemplo de una familia de ocho personas, entre adultos y niños, que no disponen de ningún recurso económico ni material, y las instituciones no le dan respuesta.

«Y esto está ocurriendo en Santa Cruz de Tenerife, no en Mali, no en Sudán, no en Haití, es aquí, en Tenerife, en Canarias, en España», explican en un comunicado. El llamamiento «es urgente y desesperado, cualquier ayuda es vital». Y denuncian «lo que está pasando, y como la gente se muere de hambre en nuestras ciudades mientras los que mandan huyen en desbandada del Ayuntamiento de Santa Cruz o miran para otro lado sin sentir la más mínima vergüenza por lo que están haciendo».

El caso en el que se basan para su denuncia es el de «ocho personas, todos de la misma familia, viviendo bajo un mismo techo en una casa de alquiler social que pronto tampoco podrán pagar, sin ningún ingreso ni ayuda de institución alguna. Han tocado a todas las puertas, van caminando a todos sitios, en el Ayuntamiento de Santa Cruz les dicen que no pueden hacer nada, en las ONG tampoco, y su situación es más que desesperada».

«En total son cuatro adultos y cuatro menores entre hijos y nietos», explican. Ya «han tenido que quitar a los niños del comedor porque no pueden pagar los 36 euros por niño que les piden en el colegio público. No tienen comida. Es duro decirlo pero es así. Los pequeños están a base de calditos y leche todo el día, nada de carne, nada de pescado, nada de fruta, nada de nutrientes. Y su abuela y madre sin comer se queda, sufrida como todas las madres, flaquita a más no poder y enferma ahora también por dejar lo poco que tienen para sus hijos y nietos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario