SOCIEDAD Sucesos

Detenido tras atropellar y matar a un hombre de 80 años en Puerto de la Cruz y darse a la fuga

Elblogoferoz.-Un hombre de 80 años de edad ha fallecido esta tarde, sobre las 17: 38 horas, en las inmediaciones del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife tras ser atropellado por un vehículo que, posteriormente, se dio a la fuga. Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital, que en el momento inicial de la asistencia comprobaron que el varón presenta un traumatismo craneoencefálico severo y parada cardiorrespiratoria, por lo que nada pudieron hacer por su vida.

Al lugar de los hechos se desplazaron, asimismo, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, dado que el vehículo implicado, en el que viajaban el conductor y un acompañante, se dio a la fuga tras el atropello, según comentaron testigos presenciales.

En un 4×4

Por lo que se desprende de los testimonios de distintas personas recabados esta misma tarde por esta redacción, tres personas viajaban a bordo de un vehículo 4×4 por la ciudad turística visitando algunos bares y desde el último de ellos, ubicado cerca de la Plaza del Charco, emprendieron la marcha entre los vehiculos aparcados en el parking del futuro Parque Marítimo.

El conductor, por lo que parece, impactó con el peatón sin percatarse de ello y detuvo el vehículo más adelante. Uno de los ocupantes se bajó del vehículo y comprobó el cuerpo en el suelo y vio como sus compañeros emprendían la fuga. Las tres personas implicadas en el accidente son de sobra conocidas en Puerto de la Cruz y el propio conductor es un pescador conocidos por todos en la zona del accidente.

Tras la llegada de la policía e interrogar al tercer implicado, los cuerpos policiales tardaron poco en localizar al conductor (se comentaba entre los vecinos que se había refugiado en su casa, tras esconder el vehículo en el entorno de un hotel en la zona de Punta Brava) y fue trasladado hasta el lugar del accidente, si bien el cuerpo ya había sido levantado pasadas las 19:00 horas. Entre los camareros de uno de los bares visitados por el autor del atropello, antes del luctuoso suceso, se comentaba que ya venía bebido.

Lugar donde quedó tirado el cuerpo tras el impacto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario