Sin categorizar

El PP tilda de «indecencia» que RTVC aumente su presupuesto cuando Canarias deberá acudir al rescate

ACN PRESS.-El diputado conservador Víctor Moreno del Rosario ha calificado de “indecencia” que el ente Radio Televisión Canaria (RTVC) haya aumentado su presupuesto para 2013 en 1,6 millones de euros en un momento en el que el Archipiélago deberá ser rescatada.

“La Comunidad Autónoma tendrá que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, porque tiene los mercados cerrados, pero como si RTVC viviera en un mundo paralelo, presentó en julio un presupuesto que aumenta en más de un millón de euros”, afirmó Moreno del Rosario.

Una decisión que “se aprobó en el Consejo de Administración con los únicos votos de CC, lo que es una idecencia” y “un insulto a las personas que lo están pasando mal”.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, acusó al diputado conservador de montar un discurso crítico en base a “cuestiones hipotéticas”, ya que los Presupuestos para 2013 aún se están elaborando.

“Difícilmente se puede hablar de hipotéticos incrementos cuando aún no han sido aprobados”, dijo Ortiz.
Por ello, recomendó a Moreno del Rosario que haga más caso al Plan de Viabilidad del ente, pues gracias al mismo “se reducirá el gasto en más de 9 millones de euros hasta 2014”.

“Privatice de inmediato la Televisión y la Radio Canaria”, replicó el diputado conservador, a lo que el consejero contraatacó aconsejando que “hagan caso a los sindicatos de TVE en Canarias, y en vez de contratar fuera comisarios políticos contraten a los profesionales de aquí”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario