Sin categorizar

El PP no consigue que RTVC emita películas, documentales y series en versión original

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-Los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias se han opuesto en la Cámara a la iniciativa del Grupo Popular incluir en la programación de la Radiotelevisión Canaria “espacios destinados al fomento de la enseñanza de los idiomas”, así como “la emisión en versión original de documentales, series y películas con fin didáctico, tanto en franjas de máxima audiencia como en horario infantil y juvenil”.

La excusa usada por las portavoces nacionalista, Marisa Zamora, y socialista, Belinda Ramírez, fue el hecho de que, en un momento de crisis como el actual, en el que se ha reducido casi a la mitad del presupuesto del ente en los últimos cuatro años, no se puede acometer un proyecto que supondría “una inversión de 144.000 euros solo en los programas suministrados por la FORTA”.

Además, ambas diputadas resaltaron la “contradicción” de que el PP, “que abandera una campaña en contra de RTVC. proponga una iniciativa que supone un incremento del gasto”.

La conservadora Cristina Tavío, encargada de defender la iniciativa, reconoció que “no creemos en el actual modelo de la Televisión Canaria ni en incrementar el presupuesto en época de crisis, pero ya que tenemos un capital humano y recursos en tecnología, a mi grupo se le ocurre dedicarlos a aquello de lo que vive nuestra economía, que es el turismo”.

“Planteamos usar RTVC para la enseñanza de idiomas, porque en tantos años de nacionalismo ni hablamos guanche ni usamos con propiedad los canarismos ni sabemos inglés”, afirmó.

Sin inglés no hay trabajo
Además, aseguró que “Canarias no llega a las ratios de bilingüismo”, lo que provoca que “vienen de otros países para quitarnos los trabajos bien remunerados”.

“El inglés ya no es un plus, sino imprescindible para acceder a puestos de trabajo bien remunerados y no perderlos, porque el mundo está interconectado”, insistió Tavío.

La socialista Ramírez apoyó que “es imprescindible aprender la lengua que habla todo el mundo”, pero insistió en que la propuesta del PP supone un gasto que no contribuye a reforzar el bilingüismo.

En parecidos términos, la nacionalista Zamora, pese a reconocer que “siempre he sido defensora de potenciar las lenguas extranjeras”, apeló más a incentivar la creación de colegios bilingües y de programas de apoyo a las conversaciones en los colegios canarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad