Sin categorizar

Alertan de una nueva borrasca que dejará abundantes lluvias en Canarias a partir del jueves

AGENCIAS.-La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves la llegada de una borrasca que dejaría lluvias de consideración en la isla de Tenerife, una banda de precipitaciones que proveniente del sur y en las que no se descartan tormentas y fuertes vientos.

España seguirá en los próximos días bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica -habitual en esta época-, cuyos frentes asociados traerán consigo fenómenos de viento, lluvia y descenso de temperaturas sobre amplias zonas del país. Actualmente, la borrasca se encuentra sobre las islas Británicas.

Además, la tormenta tropical ‘Nadine’ no se acercará a la Península en las próximas 72 horas, y solo se registrarán las lluvias «normales» de otoño, ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejando Lomas.

Las últimas actualizaciones de los modelos indican que, desde la posición actual de ‘Nadine’ (sur de Azores), esta tiende a alejarse lentamente hacia el oeste, al menos hasta el próximo día 28. Su evolución posterior presenta «un alto grado de incertidumbre».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario