FIRMAS Juan Velarde

141 días: El independentismo de hojalata. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Albert Fuguet y Susana Crestelo son los directores de ’141 días’, un documental que nadie debería perderse para poder conocer de primera mano cómo funcionan en realidad los ’independentistas’ Joan Laporta y Alfonso López Tena, muñidores de Solidaridad Catalana por la Independencia. A estos caballeros, como a otros que presumen de secesionistas, al final lo que verdaderamente les ocupa y les preocupa es ocupar una pequeña parcela de poder, aunque sea mínima, y no disimularán un ápice en ’contaminar’ un recuento de votos para evitar que sean otras las opciones que manden en el partido.

20120924182403-screen-shot-2012-09-24-at-6.22.34-pm.png

Gracias a esta cinta, se ha podido ver en primera línea y también entre bastidores como la conformación de un partido con un ideal claro, conseguir la secesión de Cataluña, al final acaba influenciada por unas luchas intestinas de poder, donde todos quieren subirse al carro de la poltrona, del escaño o del asiento de concejal para intentar sacar tajada al precio que sea. Antes que independentistas, son verdaderos mercantilistas, perfectos profesionales de esto que llaman política para intentar actuar cuales fenicios en la compra-venta de voluntades. Les da igual pasar por encima de los propios compañeros con tal de salirse con la suya.

Desde luego, los autores de esta obra audiovisual han tenido la perspicacia de no recurrir a los soportes tradicionales para su difusión, primero porque el coste sería elevado y luego, quizá lo más importante, que hubiesen tenido más que problemas para difundirlo en las salas comerciales de Cataluña, ya que al final, aunque los propios responsables de Solidaridad les dejaron grabar sin mayores dificultades, no debe gustar mucho en el seno del partido que se sepa cómo se desarrollaron determinados acontecimientos y cómo al final interesaba más la lucha por llegar a la poltrona que el luchar por esos ideales.

Precisamente, los Laporta y compañía, que alegan ser distintos que otros partidos, acaban siendo en el fondo iguales…a todos les pierden las formas. Ahora sólo queda que ustedes visiones el documental y disfruten del mismo. Por muchas palabras, no es lo mismo verlo a que te lo cuenten y doy fe de que lo primero llega a dejar sin palabras que lo definan (http://www.filmin.es/pelicula/141-dies).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad