Sin categorizar

Presidentes autonómicos del PP posponen la reforma del sistema de financiación

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los presidentes autonómicos del PP no plantearán en la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo 2 de octubre una revisión del sistema de financiación autonómica, por entender que la situación económica «no lo permite», según ha adelantado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al término de la reunión que ha mantenido en ‘Génova’ con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha recalcado que éste «no es el momento de abrir» el debate de la financiación autonómica y que, por lo tanto, ese debate «no se va a plantear» por parte de los presidentes autonómicos del PP.

«Los presidentes del PP siempre han entendido que el modelo de financiación era un mal modelo pero hay que realizar primero una evaluación del mismo y esté no es el momento de ponerse a discutir acerca de los parámetros, del contenido o la finalidad exacta de ese modelo, entre otras cosas, porque la situación económica no lo permite, hablando así de claro», ha enfatizado la ‘número dos’ del PP en rueda de prensa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó el pasado viernes que la financiación autonómica sería uno de los puntos que se abordará en la Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado, cuyo orden del día se fijará hoy mismo en una reunión con los consejeros de Presidencia.

Fuentes ‘populares’ han asegurado que en ese cónclave con todos los mandatarios autonómicos se debatirá sobre la actual situación económica, las cuentas públicas y Europa. Ya ha confirmado su presencia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y se espera que el lehendakari, Patxi López, no falte a esta cita, en la que por parte del PP hará de portavoz María Dolores de Cospedal y podría hacerlo también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según las mismas fuentes.

La secretaria general del PP ha insistido en que este año corresponde «evaluar» el modelo de financiación que pactó en su día el Gobierno socialista con «ERC y CiU, entre otros partidos». «Es el año de la evaluación pero no es el momento de abrir el debate acerca de cuáles tienen que ser los nuevos parámetros de la financiación», ha agregado.

Según Cospedal, «hay que saber que éste no es el mejor momento para abrir en canal el modelo de financiación». «Otra cosa es que sea el momento de evaluarlo y analizarlo, como prevé el propio modelo que tenemos, que no nos gusta a muchos y el Partido Popular ya lo dijo en su día», ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad