Sin categorizar

Canarias alcanza el 77,7% de ocupación en agosto, por detrás de Baleares y Cataluña

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las Islas Canarias alcanzaron un 77,7 por ciento de ocupación en agosto, situándose por detrás de Baleares y Cataluña, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que respecta a las pernoctaciones hoteleras en España, registraron 40,8 millones de pernoctaciones en agosto de este año, lo que supone un descenso del 2,1 por ciento respecto al mismo mes de 2011, al caer los turistas residentes un 10 por ciento.

Este descenso no pudo ser compensado por el buen comportamiento de los turistas extranjeros que aumentaron su estancia en estos establecimientos en un 3,5 por ciento. La estancia media sube un 1,1 por ciento situándose en cuatro pernoctaciones por viajero.

Los precios hoteleros registraron en el octavo mes del año un aumento del 0,8 por ciento, con una facturación por habitación ocupada de 84,6 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 59,7 euros.

Por categorías, la facturación media fue de 178,9 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 94,8 euros para los de cuatro y de 73 euros para los de tres estrellas. El RevPar o ingresos medios por habitación disponible para esas mismas categorías son de 124,6, 73,7 y 57,3 euros, respectivamente.

Los precios hoteleros bajaron en los establecimientos de cuatro estrellas de oro (-1,8%), y en la de dos estrellas de oro (-0,7%).

Por el contrario, los precios subieron en los hoteles de cinco estrellas de oro (4,9%), tres estrellas de oro (3,6), una estrella de plata (1,7%), tres y dos estrellas de plata (1%) y una estrella de oro (0,8%).

En cuanto al grado de ocupación, en agosto se cubrieron el 70,7 por ciento de las plazas ofertadas, lo que supone un descenso anual de 2,6 por ciento. El grado de ocupación por plazas n fin de semana baja un 3,6 por ciento y se sitúa en el 72,6 por ciento.

Durante los ocho primeros meses del año las pernoctaciones hoteleras en España disminuyeron un 1,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados emisores

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania realizaron más de 12,5 millones de pernoctaciones en agosto. El mercado británico experimentó un aumento anual del 12,4 por ciento, mientras que el alemán disminuyó un 2,9 por ciento.

Por su parte, los procedentes de Francia, Italia y Rusia (los siguientes  mercados emisores) registran unas tasas anuales del 9,3 por ciento, -17,2 y 29,7 por ciento, respectivamente.

Por comunidades autónomas, el principal destino elegido por los no residentes fue Islas Baleares. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentan un 4,5 por ciento. Le siguen Cataluña, con una tasa anual del 6,4 por ciento, y Canarias, con un incremento del 0,3 por ciento.

Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas anuales de pernoctaciones del -6,9, -4,7 y -11,9 por ciento, respectivamente.

Las Islas Baleares fue la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de agosto (93,3%). Le siguen Cataluña (78,4%) y Canarias (77,7%).

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. Ibiza-Formentera presenta el mayor grado de ocupación por plazas (93,9%), mientras que en Mallorca se registró el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (93,4%) y el mayor número de pernoctaciones, con ocho millones en agosto.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en agosto fueron Barcelona, Calviá y Benidorm. Sant Josep de Sa Talaia alcanza el grado de ocupación por plazas más elevado (99,9%) y Santa Margalida el mayor grado de ocupación en fin de semana (99,4%).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad