Sin categorizar

Bermúdez: «La dimisión de Pérez no alterará el rumbo del equipo de gobierno»

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su “absoluto respeto, como no podría ser de otra manera, a la decisión personal de Julio Pérez de dimitir como concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, y cuyos motivos corresponden, según él mismo ha explicado, a razones estrictamente profesionales”.

José Manuel Bermúdez ha querido expresar públicamente su agradecimiento “por la dedicación y lealtad demostrada durante todo este tiempo en el que, por encima de cualquier lógica diferencia política, se ha impuesto el diálogo, el trabajo y el anteponer los intereses generales de Santa Cruz”.

En este sentido, el alcalde destaca el compromiso y el respeto de los términos del acuerdo programático alcanzado por ambas formaciones políticas, que dieron lugar al actual equipo de gobierno, “y muy especialmente en cuanto a su trato personal y humano al frente de sus responsabilidades”.

Respecto al acuerdo de gobernabilidad, el alcalde afirma que “esta decisión no alterará ni el ritmo ni el rumbo de un pacto que ha demostrado ser beneficioso parala Ciudad, dotándola además de un marco político de estabilidad que sin duda está dando sus frutos, a pesar de las circunstancias de atravesar la mayor crisis económica y social de nuestra historia reciente”.

Por lo tanto, y entendiendo que habrá que proceder en el menor plazo posible, dentro de la normativa electoral vigente, a una reestructuración del equipo de gobierno, garantiza la continuidad de dicho pacto hasta el final del mandato, y con este fin se convocará de forma inmediata la mesa de seguimiento prevista en el acuerdo de gobernabilidad entre ambos grupos políticos.

CCN: «Son unos cobardes»

Por su parte, el portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, afirma en un comunicado sobre la dimisión hoy del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, y la del máximo responsable de los Servicios Sociales, José Manuel Arocha, la semana pasada, «que la huída de estos dos concejales supone una dura cobardía y una muestra de desprecio hacia los ciudadanos».

Codina indica que en medio de una de las situaciones «más críticas que ha vivido la ciudad de Santa Cruz, es a todas luces impresentable que uno, José Manuel Arocha, renuncie a su acta de concejal con el fin de beneficiarse de una jubilación mejor para luego recuperar el acta y seguir cobrando del erario público, dejando abandonados todos los proyectos vinculados con el Área Social».

Mientras que el otro, Julio Pérez, «a las primeras de cambio y al sentirse atacado en su función política, abandone la nave dejando todas las iniciativas vinculadas a las áreas en las que ostentaba delegación, como la Sociedad de Desarrollo, Medio Ambiente y Sanidad, entre otras».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario