DEPORTES Sin categorizar SOCIEDAD

Más de cuatrocientos atletas se han inscrito ya en la Tenerife Bluetrail

Elblogoferoz.-Más de cuatrocientos atletas han formalizado ya su inscripición enla Tenerife Bluetrail2012, una carrera por montaña que el próximo 20 de octubre recorrerá de sur a norte la isla de Tenerife. A las 24.00 horas del seis de octubre se cerrarán las inscripiciones.

La Tenerife Bluetrail, que este año realizará su segunda edición, se disputará en cuatro modalidades, que a su vez cubrirán cuatro distancias diferentes. La oroganización de esta prueba  aspira a convertir la carrera en la referencia del trail en la isla.

En la modalidad más larga, la ultratrail, se han inscrito hasta el momento aproxiamdamente 80 atletas. Hay que tener en cuenta que en esta prueba, de más de noventa kilómetros de distancia y en la que hay que superar un desnivel acumulado de9.522 metros, por lo que los deportistas que se inscriban en ella deben justificar al menos una carrera por montaña de larga distancia. La utratrail saldrá del Puerto de los Cristianos a las 3.00 horas, y está previsto que los atletas más rápidos lleguen a Pinolere 11 horas después.

La segunda modalidad a disputar, la llamada trail, cuenta hasta el momento con 170 inscritos. Ésta consitirá en un recorrido de56 kilómetrosy cuatrocientos metros y tendrá su salida en el Parador de Las Cañadas del Teide. Está previsto que los corredores que disputen esta modalidad lleguen aproximadamente a las 21.30 horas, habiendo salidlo a las 9.30 horas de la mañana.

En la media trail hay registrados hasta ahora sobre 150 corredores. Esta carrera sólo recorrerá20 kilómetrosy tendrá su salida en el área recreativa dela Caldera, a las 9.00 horas, enLa Orotava. Seprevé que los corredores crucen la línea de meta en Pinolere sobre las 12.30 horas.  La última modalidad, la trail adaptada aún no tiene ningún inscrito.

Todas las carrreras terminarán en la línea de meta instalada en el Parque Etnográfico de Pinolere, en los altos deLa Orotava.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario