Canarias Sin categorizar SOCIEDAD TIEMPO

La cola de la tormenta tropical ‘Nadine’ llegará a Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La tormenta ‘Nadine’, que avanza por el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, afectará a zonas del Archipiélago luso de las Azores en los próximos dos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

La decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se mueve hacia el noreste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria para girar mañana hacia el norte-noreste.

Se emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas de Flores y Corvo, al noroeste de las Azores.

El huracán ‘Nadine’ fue degradado este pasado lunes a tormenta tropical y se espera que experimente pocos cambios de intensidad en las próximas 48 horas, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

Ese organismo detalló que ‘Nadine’ se encuentra a unos 685 kilómetros de las Azores y se esperan «condiciones de tormenta tropical y oleaje que comenzará a afectar a las Azores en las próximas 24 horas».

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se convertieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes. De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Ruta prevista

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que la tormenta no se acercará lo suficiente como para activar las alertas en las Islas.

La Aemet en Canarias ha señalado que la tormenta provocará mar de fondo en La Palma y La Gomera a partir del viernes, afectando también a la costa oeste de las islas orientales. Los efectos de la tormenta sobre el Archipiélago se traducirán en forma de olas y fuertes vientos por encima de los 3.000 metros y no se descarta la presencia de lluvia, pero no intensa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad