Sin categorizar

La capital celebrará este fin de semana el ‘Beer Festival Santa Cruz’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el ‘Beer Festival Santa Cruz’, una iniciativa que se celebra por primera vez en esta ciudad y que tendrá lugar este sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la Plaza de la Candelaria.

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, y el gerente del organismo, Francisco Javier Trujillo, adelantaron los detalles de este evento, que pretende reunir a más de 6.000 personas en la ciudad. A la presentación también acudió el jefe de eventos y marketing de la Compañía Cervecera de Canarias (Dorada), Elías Rosales.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento, a través de todas sus concejalías y organismos autónomos, trabaja intensamente por apoyar iniciativas que surgen desde las empresas privadas en pro del beneficio de la ciudad y de todos los santacruceros. Al mismo tiempo, destacó que “con estas medidas queremos desterrar del vocabulario de todos los chicharreros el que Santa Cruz esté muerta, y eso lo queremos lograr a través de hechos y actos de este tipo”. “Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos a que acudan a disfrutar de esta actividad en la que se fusiona la gastronomía con la cultura y el ocio”.

Por su parte, Julio Pérez incidió en la importancia de la puesta en marcha de estas medidas que parten de iniciativas privadas, “por lo que no suponen un gasto municipal, ya que se autofinancia a través de empresas patrocinadoras como en este caso la de la Compañía Cervecera de Canarias”. Por último, destacó que la ciudad vivirá un fin de semana más repleto de actividades, en donde convivirá el estreno de obras de teatro, con el festival de ópera, exposiciones de arte, actividades deportivas y la fiesta de la cerveza, que aúna la gastronomía y las actuaciones musicales”.

Asimismo, Fernando Ballesteros, agradeció, una vez más la implicación de las empresas privadas, al tiempo que animó a los ciudadanos a celebrar esta fiesta que se ha diseñado para toda la familia, “con la pretensión de dar vida y alegría a la ciudad”.

Elías Rosales detalló que “esta fiesta supone la primera de ellas a una sucesión de actividades que esperamos poner en marcha en la ciudad y que sigan teniendo cabida cada año”.

El festival es una actividad que viene a sumarse a la agenda de ocio y tiempo libre de Santa Cruz y en la que el Ayuntamiento colabora con la intención de contribuir a dinamizar la ciudad y su tejido empresarial aunando esfuerzos con los promotores del sector del ocio y que, si bien se trata de una iniciativa inédita en nuestra ciudad, goza de larga trayectoria en otras localidades.

Muestra

El Beer Festival Santa Cruz 2012 concentrará durante el próximo fin de semana en la Plaza de la Candelaria una variada muestra de las más representativas cervezas tanto alemanas y británicas como procedentes de todo el territorio nacional. Habrá además espacios destinados a la degustación de productos gastronómicos españoles y canarios.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ubicará a lo largo de la zona central de la Plaza de la Candelaria un total de 15 expositores o stands gestionados por empresarios de la restauración de distintos locales de la ciudad donde ofrecerán a los asistentes una representativa selección de sus cartas. Al recinto se podrá acceder abonando 1 euro en concepto de entrada. El acceso para los menores acompañados de sus padres será libre. Este espacio permanecerá abierto al público, los días 22 y 23 de septiembre, en horario de 12:00 a 22:00 horas.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz, como la empresa organizadora del evento Star Nation, esperan convocar a unas 6.000 personas durante los dos días. Ambas entidades, ahondando en la intención de dinamizar la ciudad, han hecho un esfuerzo por abaratar los costes de los productos que se ofrecerán en el festival fijándolos, finalmente, en 1 euro para las “cañas” y desde 2 euros para las tapas. También actuaran los dj´s Oliver Carballo (Buho Club, Isla de Mar), Adrian Hernández (La Suite Tfn), Charlie Brown (Monaco Lounge & Music, Terraza Isla de Mar), David Laurentini (Monkey Beach Club, Terraza Isla de Mar) y Jonay Amador.

El equipo de Gobierno agradeció el esfuerzo de las empresas patrocinadoras, en especial de la Compañía Cervecera de Canarias por apoyar iniciativas de este tipo que invierten en el desarrollo económico de la ciudad. A su vez, destacó que el apoyo de Compañía Cervecera a esta iniciativa se inscribe dentro del marco de colaboración permanente que mantiene con el Consistorio para participar en programas como los Carnavales, la Fiestas de Mayo o las Fiestas del Carmen, así como en otras propuestas que ayudan a dinamizar la oferta de ocio en la capital tinerfeña, como el evento de este fin de semana o el Festival Expresarte, entre otros.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad