Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor

Francisca Luengo: «La fábrica de motocicletas eléctricas Tohqi es el embrión de una multinacional con marca canaria”

ACN PRESS.-La viceconsejera de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, visitó en el día de ayer las instalaciones de la empresa Tohqi Europa, dedicada a la fabricación de motocicletas eléctricas, en Santa Cruz de Tenerife. Tras la visita, Francisca Luengo auguró que “estamos ante el embrión de una multinacional con marca canaria y cuenta con el total apoyo de la Consejería”.

Luengo, que estuvo acompañada durante el recorrido por la coordinadora general de Tohqi Europa, Laura Palmero, ha explicado que se trata de una iniciativa que destaca porque da empleo a jóvenes y supone una auténtica apuesta de futuro. “Estos son los proyectos que necesita el Archipiélago, que ayudan a diversificar la economía apostando por la I+D+i, crear empleo y salir de la crisis”, ha resumido.

En esta línea, la viceconsejera también ha subrayado que esta empresa prevé duplicar su plantilla antes de finalizar el presente año con lo que podrán producir 20 motocicletas al día que se comercializan en el mercado europeo. Asimismo ha indicado que el gasto de estas motos es “diez veces más barato” que el de una convencional de gasolina. “Consume 40 céntimos por cada cien kilómetros”, ha precisado.

Tohqi Europa es una empresa con sede en la Zona Franca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife que se constituyó formalmente en 2009. Nació con el principal objetivo de fabricar y vender motos eléctricas con el valor añadido de su apuesta por la I+D+i y cuenta con personal joven altamente cualificado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario