Sin categorizar

Fauca: «Las infraestructuras de transporte insular no deben ser reinos de taifas»

Elblogoferoz.-“Tenemos que conseguir lo que por justicia nos corresponde, pero habrá que ir más allá”, así de tajante se muestra el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) Fernando Plasencia, que se ha adherido al movimiento social #TFseMueve que reclama a la Unión Europea la inclusión de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte, además pide que independiente del resultado que se obtenga se haga una reflexión profunda del porqué de esta situación y se tomen las medidas pertinentes para que el desarrollo y gestión de nuestras infraestructuras de transporte insular sean las óptimas, ya que al fin y al cabo deben ser instituciones al servicio de la sociedad tinerfeña y no reinos de «taifas»

Plasencia incide en que “nuestros puertos son estratégicos para la actividad empresarial de la provincia, pero también es cierto que en los últimos años ha faltado dinamismo en la gestión portuaria. Pero el tiempo apremia y no es momento de entretenernos en buscar culpables, sino en movilizar a todos los tinerfeños para que Bruselas nos escuche y se logre que la Isla entre en el reparto de 50.000 millones de euros para la mejora de sus infraestructuras aeroportuarias”.

El sector comercial, recuerda el presidente de Fauca, ha sido y es uno de los sectores que más empleo genera en la economía canaria y “uno de los más castigados” por la actual crisis económica, que desde que estalló se ha llevado por delante a más del 14% del tejido empresarial de las Islas, sobre todo pymes del comercio, debido al estancamiento del consumo”.

Una situación, que añade, se ha visto incrementado en los últimos años, debido a que los bancos han cerrado las líneas de crédito a los empresarios, mientras que los impuestos se han disparado. “No podemos seguir manteniendo esta presión y condenados a que nuestras empresas sigan muriendo. No es tiempo de quedarnos de brazos cruzados dejando pasar la oportunidad que tenemos de aferrarnos al futuro a través de las ayudas que destinará Europa si estamos dentro de la Red Transeuropea”, subraya Fauca.

Plasencia añade que “Canarias es una región que depende en casi un 80% de productos que llegan del exterior y la vía principal de entrada de las mercancías pasa por los puertos y aeropuertos. Por tanto, sino apostamos por Tenerife y no sumamos nuestras firmas a #TFseMueve para que nuestra voz llegue a Europa, vamos a sufrir graves consecuencias tanto los empresarios como los consumidores, ante la carestía de las materias primas y de la cesta de la compra”.

Por todo ello, Fauca brinda su apoyo al movimiento social y reclama la “vital necesidad” de que Tenerife también sea incluida, al igual que Gran Canaria, en las ayudas a las infraestructuras aeroportuarias y, en definitiva, al futuro de Canarias. “Europa tiene que oír nuestra voz”, concluye.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario