Sin categorizar

El SCS y los farmacéuticos acuerdan un calendario de pagos de las facturas pendientes

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Esta mañana, en Santa Cruz de Tenerife, se han reunido representantes del Servicio Canario de la Salud y de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de ambas provincias para tratar diversos asuntos relacionados con las Oficinas de Farmacia del archipiélago.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Servicio Canario de la Salud, su Directora, Juana Mª Reyes, el Director General de Farmacia, Buenaventura Fernández, el Director General de Recursos Económicos, Joaquín Morales y la Secretaria General, Zaira Gil.

Por su parte, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos estuvieron representados por el Presidente del Colegio de Las Palmas, Juan Ramón Santana y el del Colegio de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz así como por diversos integrantes de sus juntas directivas.

Durante la reunión, el Servicio Canario de la Salud acordó con ambos Colegios Oficiales de Farmacéuticos un Calendario de Pagos y esta semana se abonará una parte de la factura.

Asimismo, en la reunión se convino continuar con reuniones periódicas a la espera que el Gobierno de España defina el Fondo de Liquidez y los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Gasto
Finalizada la reunión, el director general de Farmacia, Buenaventura Fernández, valoró que “desde el Servicio Canario de la Salud queremos agradecer una vez más su labor y actitud a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y a todas las Oficinas de Farmacia”.

Asimismo, explicó que “el Servicio Canario de la Salud ya incrementó en sus Presupuestos para 2012 en un 23,11 por ciento con respecto a 2011 la partida de gasto farmacéutico, lo que sirvió para abonar las facturas pendientes correspondientes a los tres últimos meses de 2011″.

«El problema ha surgido ya que se arrastra un déficit presupuestario desde la legislatura anterior. En la situación actual, esperamos que el Gobierno de España defina el Fondo de Garantía para las Comunidades Autónomas con el objetivo de que exista más liquidez en ellas”, ha afirmado.

En este sentido, especificó que “las transferencias realizadas por el Gobierno de España al Gobierno de Canarias son claramente insuficientes para sufragar los servicios básicos. Además, no se trata de transferencias finalistas para Sanidad o para gastos de farmacia ya que el Estado envía un presupuesto global con el que después el Gobierno de Canarias debe atender a numerosos temas y proyectos».

«El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias destinado en 2012 a los servicios esenciales asciende a 4.600 millones de euros (el 70 por ciento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma) y el Gobierno de España sólo transfiere 3.200 millones de euros. Por ello, el Gobierno de Canarias se ve obligado a sufragar la diferencia y poner de su presupuesto propio 1.400 millones de euros que resta de otras partidas”, ha recordado.

Asimismo, Fernández se refirió a que “los pacientes en tratamiento de cáncer reciben su medicación directamente y sin coste alguno para ellos en los servicios de Farmacia de los Hospitales dependientes del Servicio Canario de la Salud y no se venden en las farmacias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad