Cabildos DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

El Cabildo distingue a Darío Dorta tras haber logrado su reto solidario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo distinguió hoy [jueves 20] al deportista tinerfeño Darío Dorta que el pasado lunes concluyó con éxito el reto que se había propuesto de recorrer 280 kilómetros sin parar hasta llegar al Teide, alentado por un objetivo solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acompañado por las consejeras de Acción Social, Cristina Valido, y Deportes, Cristo Pérez, felicitó al atleta por su proeza, “con la que ha demostrado que el tesón es el motor para cumplir los sueños” y dijo que Darío ha demostrado que “los canarios también sabemos hacer cosas grandes”. En un acto, en el que estuvo arropado por la familia y gran parte del equipo, el atleta agradeció las numerosas muestras de cariño y reconoció que no podría haber logrado este reto sin el apoyo de todos.

Darío Dorta culminó el pasado lunes 17 de septiembre su reto solidario –denominado Runspiral 2012- que le llevó a recorrer 280 kilómetros sin parar en cuatro días. El deportista canario salió el viernes desde la Plaza de España de Santa Cruz, a las 14,30, cruzando diferentes municipios hasta La Orotava, desde donde subió al El Teide. El trayecto comprendió Santa Cruz- Las Mercedes- La Laguna- Candelaria- Granadilla- Guía de Isora- Masca- Carrizales- Teno Alto- Buenavista- Garachico-La Orotava-El Teide.

Para lograr su reto, Darío se preparó intensamente haciendo sesiones de cinco horas diarias y los fines de semana de nueve o diez horas. También realizó entrenamientos de 40 horas consecutivas. Darío Dorta tiene 35 años y desde los seis ha practicado distintas modalidades deportivas llegando a convertir su afición no solo en su profesión, sino en su filosofía y en el modo en el que entiende y disfruta de la vida.

Su larga experiencia deportiva tanto en Canarias como en el resto de España, pasa por el culturismo, atletismo, preparador físico, entrenador nacional de triatlón, masajista deportivo, organizador de eventos deportivos, integrante en la selección española paralímpica como atleta guía para la ONCE. Dentro de esta dilatada trayectoria en competiciones de larga distancia podríamos destacar la UTGC de 178 km, la Transgrancanaria 123 km o los tres Ironman, todo competiciones de ultra distancia.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad