Sin categorizar

Críticas a las declaraciones del ministro de Exteriores por decir que Canarias está cerca del fundamentalismo islámico

AGENCIAS.-Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, califica en un comunicado de «profundamente irrresonsables» las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre el fundamentalismo islámico en el Norte de África y su cercanía al Archipiélago.

“A Canarias no le viene nada bien, ni a su motor económico, que se estén produciendo alarmas con noticias de esta naturaleza, que además no tiene fundamento. Es un perjuicio para el Archipiélago situarla en el centro de un conflicto de esta naturaleza”, señala Quevedo.

El diputado nacionalista reitera que no han sido unas declaraciones prudentes, como cabría esperar del ministro “de un Gobierno riguroso” y se pregunta si con ellas, García-Margallo, pretende «justificar una política más agresiva o el ingente gasto militar que se está produciendo» por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Dinero para Defensa

El Pleno del Congreso, con el voto del PP y del diputado de UPN,  ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno para dar al Ministerio de Defensa un crédito extraordinario de casi 1.800 millones de euros con el fin de «ponerse al día» con la industria armamentística y abonar compromisos pendientes de 2010 y 2011. La medida ha contado con el rechazo de la oposición, que ha criticado tanto las formas como el objeto de la propuesta.

Ese decreto ley, en vigor desde la aprobación por el Gobierno alegando razones de «extraordinaria y urgente necesidad», permite a Defensa disponer de 1.782,77 millones de euros para abonar compromisos que vencieron estos últimos años.

El 65% de esos fondos se destinarán a facturas pendientes del programa Eurofighter, en el que España participa junto a Italia, Alemania y Reino Unido. También hay 242,3 millones de euros para los carros de combate ‘Leopardo’ de General Dynamics-Santa Bárbara; 187,8 millones de euros para los buques de acción marítima de Navantia y 76,3 millones para los helicópteros ‘Tigre’ que fabrica Eurocopter, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario