FIRMAS Marisol Ayala

Armando Marcos recuerda a su amigo Santiago Carrillo. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Una foto especial para el periodista que comparte con los amigos cuando acaba de morir Don Santiago. Fue en Las Palmas, en su casa:

 Armando Marcos y Mary Carmen con Santiago Carrillo

Santiago Carrillo con Mary Carmen y Armando en nuestra casa. (1991). RTVE lo había invitado al programa DEBATE de TVE en Canarias que tuve la suerte de dirigir y presentar. Fui a recogerlo en mi coche al aeropuerto de Gando (Gran Canaria) en compañía de Salvador García Carrillo, dirigente histórico del PSOE en Canarias, y Eduardo González, exsecretario del Partido de los Trabajadores de España (PTE) en el Archipiélago Canario. Santiago vino solo y sin escolta ante el asombro de todo el mundo. Con discreción, le pidió a la Guardia Civil que no se preocuparan en escoltarlo durante su estancia en Gran Canaria. Antes de ir a cenar al restaurante “La Casita”, Santiago me hizo el gran honor de visitar a mi familia. Departió con nosotros durante tres horas. No paraba de fumar en un diálogo pausado, sosegado, socarrón, como era habitual en él saboreando un whisky seco. TVE lo hospedó en el hotel Santa Catalina. Cuando cumplió su compromiso con TVE, Mary Carmen y yo lo acercamos al día siguiente al aeropuerto. Le dimos una gran sorpresa que él respondió con un abrazo emocionado: le regalamos papayas, aguacates y mangas que tanto gustaban a Carrillo. En la despedida, no pude evitar las lágrimas. La despedida fue muy emotiva.

Santiago Carrillo, ha sido uno de los políticos más coherentes y dignos que he conocido. Con su muerte, se va la poca izquierda coherente que quedaba en este país y que, con sus ideas y pensamiento, representó un líder histórico como Santiago Carrillo. Es cierto que la muerte no interrumpe nada. Pero, queda la huella del hombre, su obra, su historia. Descansa en Paz, Santiago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad