Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. El diseñador grancanario Santi Carballo presentará su colección de bolsos y fundas móviles en Iberpiel

Elblogoferoz.-El programa Gran Canaria Moda Cálida de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria Juan Domínguez acudirá por primera vez el próximo fin de semana al Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel de Madrid, Modacalzado-Iberpiel.

Santi Carballo será el encargado de representar a los creadores de la Isla con Square Collection, “una colección inspirada en la cultura digital para revolucionar la dimensión y funcionalidad de los complementos de marroquinería”, según explica el propio diseñador.

Se trata de un conjunto de bolsos y fundas exclusivas para tablets, teléfonos y ordenadores portátiles. “Los bolsos tienen compartimentos diseñados especialmente para estos dispositivos, conviviendo armoniosamente como los de uso cotidiano”, afirma Carballo, que se incorporó a Gran Canaria Moda Cálida en 2011 tras una amplia trayectoria como artesano de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

Square Collection combina textura proporcionando elegancia a toda una amplia familia de productos que se dividen en tres gamas perfectamente diferenciadas por su sofisticación.

Modacalzado-Iberpiel contará con la participación de cerca de 500 marcas nacionales e internacionales. Este Salón está considerado la mayor plataforma comercial para la industria del calzado y la marroquinería en España y reúne a prestigiosas firmas como Pura López, Rebeca Sanver, Desigual, Pons Quintana, Chie Mihara, Pedro Miralles, Magrit, Martinelli, Wonders, Fluchos, Privata, Sendra Boots o Callaghan, en calzado; y Makari, Abro, Volum, Puntotres, Kbas o Drap, en complementos y confección en piel, entre otras.

Junto a la oferta comercial, el certamen acogerá una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, un foro divulgativo orientado a proporcionar ideas innovadoras y útiles para el comercio, que contará con un cuadro de ponencias relacionadas con el diseño y las nuevas tendencias de la venta al detalle de la mano de los principales expertos del sector.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario