FIRMAS Juan Velarde

La sucesión de Esperanza. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Esperanza Aguirre deja la política activa. Sorpresivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid deja todos sus cargos por razones estrictamente personales. Reconoce la mandataria que el cáncer que tuvo hace año y medio ha influido en la decisión, pero que no es la razón definitiva ni única. Ni siquiera su más estrechos colaboradores tenían constancia del paso que iba a dar su jefa, algo que deja bien a las claras que Esperanza Aguirre no es una política al uso.

20120917201323-espe2-420x210.jpg

Pero, ¿es definitiva la decisión de la política del PP o se trata de un paso atrás para tomar impulso y dar el salto a la política nacional? A nadie se le oculta que Aguirre ha sido una de las voces más discrepantes con la dirección nacional del Partido Popular durante los últimos años. Ha estado en las quinielas de una supuesta sucesión, sobre todo hasta el congreso de Valencia de 2008, cuando pocos daban un euro por la continuidad del hoy presidente del Gobierno al frente del partido.

Curiosamente, en un nuevo escenario polémico, la excarcelación de Bolinaga, Aguirre volvía a posicionarse en sentido contrario a la línea imperante en Génova y se puso del lado de la militancia de base del PP y de las víctimas del terrorismo. Entre ese episodio y los problemas económicos que atraviesa España, había quien volvía a poner sobre la mesa su nombre como alternativa a Rajoy….pero esto, de momento, no es posible, aunque son muchos los que aún se resisten a concebir y aceptar la marcha de Aguirre así como así. Sólo el tiempo dará o quitará razones, que decía el periodista José María García.

Eso sí, la presidenta madrileña cierra su mandato con uno de los proyectos que venía ambicionando desde hacía meses, Eurovegas. Nunca mejor cierre para abrir ahora una partida de cartas apasionante sobre la sucesión en la Comunidad de Madrid. Y que no sólo se juega quién será la persona que supla a Esperanza en la poltrona de las siete estrellas, sino también quién será el o la cabeza de lista de cara a 2015. ¡Hagan sus apuestas!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad