Sin categorizar

El alcalde de La Laguna apoya la incorporación de Tenerife a la Red Transeuropea de Transporte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mostró ayer su total apoyo a la incorporación de Tenerife a la Red Transeuropea de Transporte, a través del proyecto #TFseMueve como una medida “necesaria e imprescindible para no quedarnos a la cola de las conexiones aéreas y portuarias con el resto del mundo”, un hecho que en palabras de Clavijo “es inviable”.

Para mostrar este apoyo se reunió con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el consejero insular de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso, una representante del Ayuntamiento de Granadilla, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Angeles Palmero.

En el transcurso de este encuentro se dejó patente la necesidad de que las infraestructuras aeroportuarias de la Isla entren en esta red, un hecho que decidirá la Unión Europea el próximo 28 de septiembre y que de no ser así, toda la provincia se puede ver perjudicada al limitar la capacidad de movimiento de los puertos y aeropuertos de referencia.

#TFseMueve es una plataforma de activismo social que se creó a principios del mes de agosto para pedir a Europa la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte. Desde entonces, impulsa una campaña de movilización y recogida de firmas, tanto en las redes sociales como en el seno de la sociedad tinerfeña, para que Bruselas incluya en el mapa de la conectividad europea no solo al Puerto de La Luz y de Las Palmas, sino también al puerto de Santa Cruz de Tenerife y a los aeropuertos del Sur y del Norte de la Isla.

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio impulsaron la puesta en marcha de la plataforma que, en la actualidad, cuenta con el respaldo de numerosas entidades: Adican, Aehcate, Aepaca, Asaga, Asaja, Ashotel, Asinca, Asinelte, Asinte, ATA (Federación de Autónomos), Cáritas, CEOE-Tenerife, Facca, Fecao, Femete, Fepeco, Puertos de Tenerife, Transteco, Zona Centro, Universidad de La Laguna…

Asimismo, los grupos políticos mayoritarios en Canarias como Coalición Canaria, Partido Popular y PSOE han mostrado públicamente su apoyo, al tiempo que, en la actualidad, se están sumando los alcaldes de la Isla. También, a diario, se incorporan nuevas entidades, asociaciones, colectivos y empresas. Antolín Goya, responsable de la Coordinadora de Estibadores Portuarios; Ángeles Palmero y Santiago Sesé, vicepresidentes de la Cámara de Comercio; Ramón Villalba, vicepresidente de la CEOE-Tenerife; y José Miguel González, presidente del Consejo Económico y para la Promoción de la Competitividad de Tenerife, son los portavoces de la Plataforma.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad