Sin categorizar

Desarticulado en Madrid un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos. Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del dinero. En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades asturianas se habían producido diversas sustracciones durante del traslado del dinero recaudado de máquinas recreativas. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que este grupo obtenía la ubicación de las empresas dedicadas a recaudar el efectivo de las máquinas. Una vez localizadas las mercantiles seguían las furgonetas utilizadas para el transporte del dinero durante varios días, y así fijaban los itinerarios y decidían el lugar más adecuado para cometer el robo. Aprovechaban que el conductor se ausentaba del vehículo y se dirigía al local a recoger las monedas para forzar la puerta trasera y romper la caja fuerte donde se hallaba lo recaudado. En una ocasión lograron sustraer 5.000 euros.

Grupo itinerante. El pasado día 12 de septiembre el conductor de una furgoneta dedicado al mantenimiento y explotación de máquinas recreativas se percató de que la ventanilla trasera de su vehículo estaba fracturada. Gracias a los datos facilitados por una testigo del robo se logró la identificación de los autores así como la localización del vehículo empleado en su huida, una furgoneta de alquiler.

Gracias a la colaboración de las diferentes plantillas policiales implicadas los agentes lograron localizar a los autores en Madrid, donde fueron detenidos. En el registro realizado en la furgoneta se recuperaron varias bolsas que contenían monedas procedentes de su último golpe, así como varios equipos de comunicación portátil e inhibidores de frecuencia.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los arrestados formaban parte de un grupo itinerante especializado en este tipo de asaltos. Los primeros días de septiembre habían actuado en Asturias, donde se les atribuyen dos robos en Gijón y dos en Avilés. En esta última localidad fueron también sorprendidos cuando forzaban la caja fuerte, logrando darse a la fuga.

Los detenidos tienen entre 26 y 31 años de edad. Tres de ellos cuentan con diversos antecedentes por robos en distintas localidades de España así como con dos reclamaciones judiciales en vigor.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Gijón con la colaboración de efectivos de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad