Sin categorizar

Jerónimo Saavedra desgranará los secretos de la ópera ‘La Traviata’ en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.-Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común de Canarias, pronunciará una conferencia en la que desgranará los secretos de la ópera La Traviata, de Verdi. Saavedra, reconocido melómano y experto en música, comparecerá  hoy martes, 18, a las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias con entrada libre hasta completar aforo.

Durante la conferencia, Jerónimo Saavedra analizará todos los aspectos musicales de la obra, basándose para su ilustración musical en dos versiones legendarias: la de María Callas de 1953 y la de Anna Netrebko de 2005.

Una mirada a La Traviata legendaria de María Callas y Alfredo Kraus (que debutó en el papel en esta función legendaria) que tuvo lugar en Lisboa en 1953. Le servirá de contrapeso la diva por excelencia del siglo XXI, Anna Netrebko, que protagonizó junto al tenor mexicano Rolando Villazón la no menos mítica producción del Festival de Salzburgo de 2005.

La Traviata, obra maestra de Giuseppe Verdi, será el título inaugural del Festival de Ópera de Tenerife 2012 y sus funciones tendrán lugar los días 25, 27 y 29 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Estará protagonizada, en sus principales papeles, por Yolanda Auyanet, Javier Tomé y Stefano Antonucci. La producción, firmada por Rosetta Cucchi, es del Teatro Comunale Luciano Pavarotti di Modena.

Las entradas para este título se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario