Cabildos DEPORTES

Los deportistas paralímpicos, como héroes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife distinguió hoy [lunes 17] a los deportistas tinerfeños que tomaron parte en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la actuación de los nadadores Michelle Alonso e Israel Peña y de los jugadores de baloncesto Rafael Muiño e Ismael García, que no pudieron asistir por sus compromisos deportivos. Además del presidente, en este acto, también estuvieron presentes los vicepresidentes Carlos Alonso y Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; así como el entrenador de Michelle Alonso, José Luis Guadalupe.

Melchior se refirió a la hazaña de la nadadora tinerfeña que, con 18 años, obtuvo la medalla de oro en los100 metrosbraza (S14), estableciendo un nuevo récord del Mundo con un tiempo de 1:16.85, “unos resultados espectaculares”, dijo el presidente. La tinerfeña, una especialista en la modalidad de braza, también participó en los100 metrosespalda y200 metroslibres en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos.

Las autoridades insulares también destacaron la actuación de Israel Peña, que obtuvo cinco diplomas olímpicos (SM11) y rozó las medallas. Peña fue cuarto en los100 metrosbraza, 200 estilos y 400 libres; quinto en100 metrosespalda y séptimo en los100 metrosmariposa. El nadador del Ademi Tenerife cumplía su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, tras obtener una medalla de plata y una de bronce en Atenas.

El presidente destacó la tenacidad y capacidad de lucha que han demostrado tener los deportistas tinerfeños para lograr sus objetivos y señaló que todos ellos “son un ejemplo a seguir”.

Por su parte, los laguneros Rafael Muiño e Ismael García tuvieron una destacada actuación con la selección española de baloncesto que acabó en quinto lugar. El combinado español superó a Alemania por 48-67 y se confirmó como la gran revelación del campeonato, tras 16 años de ausencia en unos Juegos Olímpicos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario