Sin categorizar

La Guardia Civil de La Palma sorprende a una mujer cuando pretendía provocar un incendio en la zona de Breña Baja

Elblogoferoz.-Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a una mujer de 31 años de edad y vecina de la localidad de Villa de Mazo, como presunta autora de un delito de incendio forestal. La detención tuvo lugar el pasado sábado a las 22 horas.

En servicio venía precedido de la coordinación con el Cabildo Insular de La Palma y el Consorcio de Bomberos de La Palma, los cuales sus dispositivos de extinción de incendios y vigilancia en coordinación, fueron avisando a la Guardia Civil de La Palma de los numerosos conatos de incendios en zona forestales y zonas de matorral bajo los días 14 y 15 del mes en curso en la zona Este de la isla, comprendidos entre las localidades de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

Ello propició a establecer un dispositivo donde los agentes de la Guardia Civil, distribuidos entre patrullas uniformadas y agentes de paisano, vigilaban las zonas con mayor riesgo. En este servicio a las 22 horas del pasado sábado, agentes que se encontraban de paisano sorprenden a una persona, iniciando un fuego, sito en la zona denominada como aeropuerto viejo, perteneciente a la localidad de Breña Alta.

Los guardias civiles que la localizan, se aproximan al lugar donde se encontraba la persona arrestada iniciando el fuego en los matorrales, cuando se identifican como agentes de la autoridad, la misma procede a huir, haciendo caso omiso a las órdenes realizadas e intenta alcanzar un un vehículo siendo interceptada. Tras el registro del turismo se localiza en el interior dos garrafas de combustible, dos encendedores y una manguera.

Tanto las diligencias instruidas y la persona detenida, pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santa Cruz de La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario