Sin categorizar

La enfermedad de Esperanza Aguirre motiva su abandono de la política con el apoyo del PP y de la oposición

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes por sorpresa su decisión de dimitir de sus cargos de diputada en la Asamblea y de presidenta de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que tiene previsto dejar su cargo como presidenta del PP de Madrid y la «primera fila» de la política. Ha indicado que sus razones para abandonar la «primera línea de la política» son personales, debido a la enfermedad que ha vivido o la llegada de sus nietos; «el sentimiento de que la política siempre era una actividad temporal» y la consolidación del proyecto del PP.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha emitido un comunicado en el que expresa públicamente su «reconocimiento» a Esperanza Aguirre por su enorme trayectoria política, tras el anuncio que ha realizado esta de que deja la presidencia de la Comunidad de Madrid y su escaño como diputado en la Asamblea regional. Rajoy considera que su labor quedará como uno de los grandes activos del PP y celebra que ésta siga colaborando con el partido, pero dice «comprender» las razones personales de la dirigente madrileña para su renuncia.

El jefe del Ejecutivo considera que la «extraordinaria labor de Gobierno» que ha desarrollado Esperanza Aguirre en distintas administraciones durante los últimos años es un «elemento que quedará para siempre entre los grandes activos del Partido Popular».

Según explica el comunicado del PP, el presidente del Gobierno ha mantenido esta mañana un «afectuoso y entrañable» encuentro con la presidenta madrileña en la que ésta le informó de su decisión de abandonar la primera línea política y de las razones «de carácter personal que le han movido a ello».

En este sentido, el PP precisa que Mariano Rajoy «comprende y valora» esas razones y le ha expresado a Aguirre sus «mejores deseos para esta nueva etapa».

No obstante, el presidente del PP «celebra» que la dirigente madrileña haya anunciado su intención de colaborar con el Partido Popular y Mariano Rajoy «confía en seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar en que ella escoja hacerlo a partir de ahora».

Gómez alaba la labor de Aguirre

Por su parte,  el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que uno se mide por la «importancia de sus adversarios» y ha considerado que en el PP «nadie» tiene el tamaño que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acaba de abandonar la primera línea de la política.

«En momentos como éste es cuando se advierten verdades como que uno se mide por la importancia de sus adversarios. Yo reconozco que he tenido enfrente a una política como Esperanza Aguirre que no ha dejado indiferente, ni ha sido irrelevante para nadie», ha señalado el socialista en rueda de prensa en la sede del PSM, donde ha insistido en que uno «es del tamaño de sus adversarios» y en el PP «nadie tiene el tamaño que tenía o que tiene Esperanza Aguirre», por lo que «se abre un nuevo periodo».

Tras desear lo «mejor» en lo personal a Aguirre, el socialista ha dicho que en el PSM están preparados tanto para la convocatoria de unas elecciones extraordinarias como para que se aplique lo establecido en el Estatuto de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto, que el vicepresidente Ignacio González pase a ser presidente en funciones.

No obstante, ha señalado que no cree que «el PP  vaya a cometer el error de presentar al señor Ignacio González al debate de investidura que se produciría en los próximos días», ya que «está inmerso en demasiados asuntos turbios, demasiados problemas especialmente en los últimos años».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad