Sin categorizar

Una ONG denuncia que la empresa pública Visocán planea tres nuevos desahucios de familias sin recursos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar denuncia que «se ha abierto la veda de los desahucios en Visocán, la empresa pública de viviendas sociales del Gobierno de Canarias creada en 1977 para promover la construcción de viviendas de protección oficial a precios asequibles para familias canarias con pocos recursos económicos».

Se vio la semana pasada, «cuando querían desahuciar a una familia con varios menores por una deuda de 400 euros. Sí… ¡400 ridículos euros! ¿Se imaginan a un banco desahuciando a una familia por 400 euros? No quiero ni pensar la que le caería encima, de inhumanos para arriba. Pues ahí tenemos al Gobierno de Canarias a través de una de sus empresas creada precisamente para ayudar a las familias con pocos recursos, dejando en la calle a familias con pocos recursos».

Al parecer, en la empresa pública de la que es presidenta la también Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Doña Inés Rojas «con la crisis y los recortes ya no hay forma de maquillar el agujero y están decididos a sanear como sea las cuentas». Así las cosas, «ya le han bajado el sueldo al Gerente –el marido de Ana Oramas- desde los 100.800 euros anuales ha pasado a 69.046 euros que ahora tiene. Pero parece que no es suficiente con bajar el sueldo a los altos cargos y va por delante un ERE que mandará a la calle a más de un empleado, y para rematar también se habla de que todas las familias con deudas pendientes deben pagar sí o sí, sin acuerdos de pagos fraccionados ni otras salidas intermedias, si quieren seguir viviendo en sus casas».

Aseguran que hay «tres desahucios inminentes a tres familias de distintos barrios del municipio de La Laguna». Una familia de Bajamar, el caso más urgente, con niños menores, anciana mayor y el desahucio previsto para este miércoles día 19. Los otros dos casos, con unas semanas más de margen, corresponden a dos familias monoparentales con mujeres al frente, «sin exmarido que pase ni ayude en nada, con menores varios dependientes de esas madres».

En el primero de los casos son 5.000 euros de deuda. La segunda familia debe algo más de 2.000 euros, y aunque la madre tiene un mínimo ingreso por trabajo y podría hacer frente al pago, «Visocan parece que tampoco acepta acuerdo de pago alguno». Con la tercera familia «la situación se presenta aún más difícil porque no tiene la madre ningún ingreso momentáneo y la deuda ronda por los 4.000 euros».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad