Cultura Espectáculos SOCIEDAD

El Festival de Ópera de Tenerife apuesta por las voces canarias

Yolanda Auyanet

Elblogoferoz.-El Festival de Ópera de Tenerife 2012 ha realizado una decidida apuesta por las voces canarias, tanto en sus papeles protagonistas como en los secundarios. Así, la soprano Yolanda Auyanet será la encargada de dar vida al complejo y fascinante papel protagonista de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que inaugurará esta edición el próximo día 25 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Otra gran estrella internacional, quizás el tenor español más prestigioso del momento, Celso Albelo, será el encargado de clausurar el Festival con una Gala Lírica en la que desgranará el repertorio belcantista que le ha hecho célebre y le ha proporcionado el Óscar de la Lírica al Mejor Tenor del mundo en su última edición. Interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife arias de Donizetti, Verdi y Bizet.

El título inaugural contará con las voces adicionales de cantantes como Badel Albelo, Judith Pezoa, Jeroboam Tejera o Airam de Acosta. La Flauta Mágica de Mozart, un montaje especialmente orientado a la familia, contará con voces canarias en todos sus papeles, con Beatriz Ramos, Judith Pezoa y Juan Manuel Padrón en los personajes principales, que compartirán escenario con Badel Albelo, Airam de Acosta, Jeroboam Tejera, Candelaria González, Tairuma Méndez y Cristina Farrais.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario