DEPORTES SOCIEDAD

Los campeones paralímpicos regresan a Canarias con la ilusión puesta en Río 2016

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Alrededor de las 13.05 horas de hoy ha aterrizado en el aeropuerto Tenerife-Norte el vuelo de la compañía Iberia procedente de Madrid-Barajas, en el que viajaba la campeona paralímpica de natación, Michelle Alonso Morales, junto a su entrenador, José Luis Guadalupe Hernández.

Se hicieron esperar pues no aparecieron por la puerta de llegada hasta cerca las 13.40h., donde los esperaban sus familiares y amigos, así como diferentes medios de comunicación. Se desató la locura con pancartas de bienvenidas, globos, cuando ella apareció, sus padres fueron los primeros que se fundieron en un abrazo y a continuación el resto de familiares, amigos, compañeros del Ademi Tenerife, y en el que también estuvo presente el presidente del Ademi, Carlos Correa.

La campeona paralímpica y recordwoman de los 100 braza (1.16.85), recordar que fue ella quien consiguió la primera medalla de Oro de la Natación Paralímpica Española en estos Juegos, atendió a todos los medios de comunicación allí presentes.

– ¿Que tal la experiencia en Londres?

-Me ha gustado mucho y espero disfrutarlo aquí y en Río 2016 repetir esta experiencia y si es con alguna que otra medalla, mejor todavía.

-¿Cómo lo pasaste en la villa olímpica?

-La villa muy bien, los compañeros al principio más o menos pero después súper bien.

– ¿A quién dedicas todo este esfuerzo?

-Les dedico este triunfo, por supuesto primero a mis padres, a mi familia, a José Luis Guadalupe y a Israel, que han sido buenos compañeros conmigo estos días y espero que sigan así muchos años.

– ¿Próximos objetivos?

-Ahora mismo vacaciones, que me las merezco, y continuar con mis entrenamientos. Me gustaría estudiar informática o dibujo, todavía no lo sé.

– ¿Cuáles son tu metas a futuro?

-Mis metas, conseguir lo mismo si se puede o al menos intentarlo y pasármelo bien. Y por descontado estar presente el los Juegos de Rio 2016 y llevar de nuevo a Tenerife, Canarias y España a lo más alto.

También en este vuelo llegaba su entrenador, que formó parte de la Selección Española Paralímpica, José Luis Guadalupe, al que también lo esperaban sus familiares y amigos y muchos de los nadadores del Ademi, a los que el entrena a diario. Guadalupe indicó que «la repercusión de estos Juegos Paralímpicos en Inglaterra ha sido impresionante, el público en general han valorado el merito deportivo de los paralímpicos al nivel de los olímpicos y eso para mi ha sido un cambio importante. Las redes sociales han contribuido mucho en la difusión de estos Juegos Paralímpicos. En línea general estas Paralimpiadas han sido fenomenales y me lo he pasado muy bien, eso si, con muchos nervios….”

También en el día de hoy tomaba tierra en el aeropuerto de Gran Canaria, alrededor de las 12.30h, el otro nadador tinerfeño, Israel Oliver Peña, que pasará unos días de vacaciones en la isla junto a su familia.

Fue recibido igualmente por familiares, amigos y medios de comunicación de la isla. Israel Oliver, se traé de Londres 5 diplomas Paralimpicos, habiendo entrado en las cinco finales de sus pruebas disputadas y estableciendo tres nuevos records de España en 100 espalda, 100 braza y 200 estilos. Todo un mérito el de Israel que competía por primera vez en la clase S11 (ciegos totales).

– ¿Cómo fue por Londres?

-He conseguido meterme en 5 finales consiguiendo 2 cuartos puestos, 1 quinto, 1 sexto y 1 séptimo, 3 records de España, pero me quedo con un sabor «agridulce» por que había entrenado para conseguir mis mejores marcas. Me he dado cuenta que  no solo sirve con entrenar el cuerpo, también hay que entrenar la mente por que creo que es lo que me ha fallado, pese a eso estoy contento con lo que he conseguido. Llevo entrenando duro durante los últimos años y para estos juegos participe en otro categoría, pasé de S12 (ciegos severos) a S11 (ciegos totales), donde las referencias y los entrenos son totalmente diferentes. Todo este cambio en poco meses de adaptación, pues pese a esto creo que conseguir estas 5 finales es un buen resultado, aunque insisto, creo que lo habría podido haber hecho mejor.

– ¿Alguna diferencia con las otras Paralimpiadas en las que has participado?

-Los juegos muy bien organizados, en comparación con Atenas y Pekín. El público en general muy amable y atento con todos los deportistas. Sentir todas las gradas llenas y escuchar todo ese bullicio nunca lo había sentido, ha sido una experiencia inolvidable.

– ¿Cuáles son tu metas a futuro?

-Tengo que entrenar más, debo controlar más mi cabeza, tengo ganas de seguir con esto hasta llegar a Río 2016, no pienso conformarme con lo que he conseguido.

También el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, dedicó unas palabras para todos ellos. “Ha sido una gran emoción el día que Michelle consiguió su medalla de Oro con Récord del Mundo incluido, al igual que las cinco finales disputadas por Israel. Los integrantes de todas las modalidades deportivas que componen el Ademi estamos muy orgullosos de tener entre nosotros a Michelle e Israel como deportistas y a Guada como entrenador. Creo que son un claro ejemplo de entrega, dedicación y superación, se han convertido en el referente del deporte adaptado de Canarias. Desde que llegué a la presidencia de Ademi mi principal objetivo era abrir las puertas del deporte al máximo número posible de personas con discapacidad y que estas personas pudieran practicar cualquier modalidad deportiva, hoy en día es una realidad, me siento contento por ello, aunque falta mucho por seguir luchando.”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad