Sin categorizar

El Parlamento tramita la modificación de la Ley del Territorio con la oposición del PP

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz y diputada regional, Cristina Tavío, aseguró hoy que “cambiarle el nombre no solucionará el conflicto de las viviendas fuera de ordenación”, y lamentó el “empecinamiento” de Coalición Canaria y PSOE en la ponencia que revisa la modificación de la Ley del Territorio en el Parlamento de Canarias.

Tras asistir esta mañana a una nueva sesión de la citada ponencia en la Cámara regional, la líder popular insistió en que el camino escogido por los socios de Gobierno “es un error, pues las miles de viviendas afectadas no dejarán de estarlo porque el PSOE las llame de régimen transitorio o Coalición Canaria de simple consolidación”.

Tavío recordó que el Consejo Consultivo “ya censuró en su momento esta vía, y dejó bien clara su inviabilidad jurídica, por lo que el empeño de los socios de gobierno solo consigue retrasar y complicar las cosas”.

Los populares insisten en que “la solución al fuera de ordenación es mucho más sencilla, como hemos defendido desde el primer momento, y bastaría con modificar el apartado 2 del artículo 34 C, para que los límites de densidad no fueran aplicables a las viviendas ya consolidadas y construidas de forma legal en los núcleos urbanos del Archipiélago”, según explicó Cristina Tavío, quien añadió que el problema “podría estar resuelto desde hace un año, si hubieran aceptado nuestra propuesta en ese sentido”.

El CCN confía en el Parlamento

Por su parte, el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Ignacio González, ha manifestado hoy que espera que la solución al fuera de ordenación se apruebe pronto en el Parlamento de Canarias tras haber terminado ya la Ponencia, cuyo informe pasará a Comisión y después a Pleno para su aprobación definitiva.

Según explicó Ignacio González, la Proposición de Ley presentada por el Grupo Nacionalista Canario tiene como objetivo solucionar el fuera de ordenación y así finalizar con los problemas que se habían generado por dos decretos del Estado en los planes generales de varias ciudades. “La iniciativa permite que estén dentro del ordenamiento urbanístico todas las viviendas que hasta ahora han quedado fuera de ordenación por altura y con ella se modificará el texto refundido de las leyes de ordenación del territorio y de espacios naturales de Canarias”, explicó durante su intervención el diputado Ignacio González.

“La diferencia entre esta proposición y la del grupo Popular es que la de los populares se refiere sólo a municipios de más de cien mil habitantes y la de los nacionalistas es para todas las corporaciones”, explicó Ignacio González, en referencia a las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Popular y Mixto.

“Una vez que se apruebe de forma definitiva la proposición de ley se permitirá a los ayuntamientos aumentar la edificabilidad en la zona en la que así lo consideren. En el caso de las viviendas construidas de forma legal que un ayuntamiento quiere mantener fuera de ordenación porque no quiere aumentar la edificabilidad, tendrán otro régimen jurídico y sus propietarios tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de obras de mejora”, añadió.

González explicó que con la nueva normativa los edificios de por ejemplo diez plantas que estén en una zona en la que el ayuntamiento decide que con el nuevo plan general no podrán tener más de siete, serán legales y en ellos se podrán hacer obras pero no se podrán derribar para levantarlos con la altura vieja.

“Hay realidades distintas en casa municipio y cada una de ellas puede tener una solución distinta, por lo que se trata de que la ley no se aplique de igual manera en una ciudad de cien mil habitantes que en otra de veinticinco mil”, aseguró.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad