Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El artista Encarneviva cuelga en La Recova su particular visión sobre Hamlet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-A las 20:30 horas de hoy, viernes 14 de septiembre, se inaugura en el Centro de Arte La Recova una curiosa exposición de fotografías del artista Encarneviva (Esteban González), que se complementa con proyección de vídeos. ‘HP’ es el nombre de esta muestra de imágenes realizadas a partir de la obra ‘Hamlet Post Scriptum’, del autor y director Roberto García de Mesa, que se representó en el mes de junio en el Teatro Victoria dentro del festival Encuentros.

La exposición, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige la concejal Clara Segura, incluye además la proyección a gran formato de los vídeos realizados por Maite Dono y Mateo Feijoo (con la colaboración de Digital 104) para la pieza teatral de García de Mesa y otros objetos escénicos.

Clara Segura manifestó que “el artista Encarneviva nos mostrará diez piezas seductoras de medio y gran formato, con su indiscutible sello artístico”. La concejal destacó que “en ellas juega con el personaje de la obra citada sacándolo de su contexto escénico y lo ubica en diferentes espacios, dándole así una vida real al fotografiarlo, ataviado con los diferentes vestuarios de la representación: en un cajero automático, junto a una piscina, en un jardín….”.

Encarneviva, referente ya del tropicalismo underground, adorador de Barbies, mirada pornográficamente clara de la debilidad del alma, nos propone en estas imágenes los retratos de un Hamlet (representado por Javier Cuevas) postmoderno y mediocre con su madre (Maite Dono), ya virtual y cómplice del poder. Retrato del desamor y del desencanto, retratos del amor y la muerte, retrato de los hijos abandonados por esta Europa en decadencia, retrato de una generación perdida y despojada de las promesas del bienestar del primer mundo, sumida en la incertidumbre, refugiada en los mundos virtuales, en el desgarro que produce el conocimiento de las verdades incómodas y la simulación de identidades hipotéticas, efímeras. Retrato del día después en el paraíso perdido.

Secretos

El artista, dirigiéndose al público, escribe sobre su creación: “Estás en un espacio familiar. Lo sabes. Por eso deseo que me acompañes. Sé que este lugar ya no tiene secretos. Pero yo quiero mirarte a los ojos y preguntarte cosas. Sé esperar. Y decirte: te odio. Pero también sé amarte desde el dolor. Sé que me has conocido antes, en otro momento, en otro lugar. Y hay algo que te atrae de todo esto. Por eso estás aquí. Sé que has venido a verme una vez más. Quizá pueda ser o no ser nuestra última noche juntos. Pero… has venido”.

‘HPS’ cuenta con la colaboración del Teatro Victoria y de Soluciones Dramáticas y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, la galería Stunt, la sala Conca, Dicky Morgan Gallery, Plastic People y Espacios Abiertos de Libre Creación (EALC).

Los comisarios de la muestra son el propio artista y Javier Cuevas, protagonista de las imágenes en su papel de Hamlet. El vídeo y las proyecciones corren a cargo de Maite Dono, Mateo Feijoo y Digital 104.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad