Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sanidad SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Lo bueno (y sorprendente) está al final, como en los ‘cornetos’. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-‘Yastá’. Ayer muchos medios iniciaron ayer la temporada 2012-2013. Otros están intentando todavía cerrar la anterior. No ha habido grandes fichajes (millonarios; o más bien mileuristas). En cambio, vamos a encontrarnos muchas ‘apuestas’ de profesionales que han unido su futuro laboral a algunos medios, sin casi contraprestaciones. Es lo que hay. Es lo que toca.

Ronda, un hombre que ama la naturaleza y los retos / Foto: Facebook MAR

Miguel Ángel Ronda se integra en el Grupo El Día. La semana pasada se supo que Miguel Ángel empezaba a trabajar como director comercial del Grupo El Día. Es una magnífica noticia para todas las partes. Ronda es, hoy por hoy, una de las personas que mejor conoce el medio prensa y su marketing. Veremos, ya lo verán, atractivas promociones (sus contactos en península son los mejores) y acciones de marketing y eventos que generarán un valor añadido al líder que, como la mujer del César, además de serlo debe parecerlo.

Valla de El Día en la Vía de Ronda de La Laguna

El Día y la cruzada contra las vallas. El periódico lleva varios días publicando noticias sobre los 50 expedientes abiertos por el ayuntamiento de Santa Cruz a agencias de publicidad y empresas que explotan vallas. El día 28 de este mes el ayuntamiento capitalino ilegalizará la mayor parte de este circuito, ubicado en espacios públicos (unas 20), y tratará de recuperar dichos espacios. Al resto de vallas no podrán hacerles nada ya que están en espacios privados, lo mismo que pasa con las instaladas en las carreteras de la isla.

Un problema legal entre agencias y municipios que aviva El Día, mientras las agencias de publicidad están que se las llevan los demonios por este ataque directo – e inexplicable-  del periódico; que además no dice la verdad cuando habla de que las vallas no pagan impuestos. A veces, pegarle un tiro al intermediario (léase comisionista) no es prudente.

Imagen: Diario de Avisos

El centenario con el Milenario. La ciudad del Drago y aquellos interesados en este municipio «tienen una oportunidad de informarse de lo que acontece en la zona de manera más cercana a través del nuevo canal www.DAicoddelosvinos.com, coordinado por la periodista icodense Karen Estévez bajo la dirección del, recientemente ampliado, equipo de Digital de Avisos».

Foto: Diario de Avisos / Fran Pallero

Irma Cervino vista por Inma Martos. Este fin de semana Diario de Avisos publicó una entrevista de Irma, que lució un modelo de la marca Morena Mía de Tenerife Moda, maquillada por Laura López (Make Up, lauralohdz@gmail.com) y con fotografías de Fran Pallero. En la entrevista Irma habló de su blog (que también se publica en este digital) llamado ‘Dando una vuelta’ (con la entrada irmacervino.blogspot.com), en el que cuenta «historias cotidianas de gente común«.

Foto: Asociación de la Prensa de Tenerife

Martes de fichajes: Juan Galarza. Me lo chivaron y lo publicamos sobre la marcha en Elblogoferoz, el pasado martes… y todavía hoy siguen comentado el tema en Facebook. Tras una semana de comentarios, el 99,99 % de la profesión se ha alegrado de la incorporación de Juan como jefe de prensa al ayuntamiento de Santa Cruz. Si alguien sabe de comunicación institucional, ése es Galarza. Felicidades amigo.

Foto: CreativaCanaria.com

Retrato a un periodista: José Antonio Pérez. Erik Canino sigue con su serie de entrevistas a periodistas y esta semana trae al digital Creativacanaria a José Antonio Pérez, responsable de prensa del Cabildo de Tenerife, y sustituto natural de Juan Galarza en esa institución tras la incorporación de éste a Azul y Blanco Comunicación.

José Antonio Pérez y Juan Galarza / Foto: Facebook JAP

¡Tal como éramos! En esa misma entrevista de Erik a José Antonio Pérez, el primero le pregunta al segundo sobre sus primeros pinitos:

(P) –  ¿Cuál fue su primera firma periodística, recuerda esa noticia?

(R) – Uff… Creo que fue en 1979 cuando comencé a colaborar en «Jornada Deportiva», pero no estoy muy seguro si antes hice algún artículo de opinión.

Y José Antonio, en un ataque retro en plan «Cuéntame» publicó en Facebook la foto que abre esta noticia, en la que aparece con Juan Galarza en los inicios de ambos en Jornada Deportiva. Toda una joyita.

Santiago agradó a todo Cristo. Es el yerno que toda madre quisiera para su hija. Santiago González es un buen tipo y todo el mundo habla bien de él (¡Incluso en Canarias!). Ha demostrado su valía allí donde ha ejercido y ahora, de nuevo en la empresa privada (ver el apartado de las televisiones públicas), tiene un reto apasionante por delante.

El pregón de las Fiestas del Cristo de La Laguna lo bordó con su empatía. ¿Quieren verlo?

Foto: Santiago Ferrero / Emi Photopet

Emi Photopet, un book para animales de compañía. Otro Santiago, buen fotógrafo y amante de los animales, ha creado Emi Photopet. Esta idea de Santiago Ferrero es, según él mismo comenta: «es un concepto innovador y creativo de fotografía para animales. Los amantes de nuestros más nobles compañeros de vida podrán plasmar las instantáneas más originales y creativas«. Si quiere ver sus fotos puede entrar aquíEl estudio está en el Paseo de las Araucarias, número 9, en La Orotava.  Se desplazan por toda la isla. El teléfono de contacto es 629 509 710.

Foto: http://photos.lucywho.com

La historia de una -real- foto. En otra vida, yo trabajaba en la revista ‘Hespérides’. Por ella pasaban periodistas o estudiantes de periodismo de la península que más tarde fueron grandes profesionales. Venían a hacer la mili y Capitanía los destinaba a la revista militar.

También por aquella época (finales de los 80′) la princesa Estefanía de Mónaco tenía una casa en el sur de Tenerife, en Las Águilas del Teide, con la condición venir de vez en cuando a dejarse ver. Los escándalos principescos llenaban las revistas de todo el mundo y sus fotos se vendían muy bien.

La famosa foto que Interviú recordó este veano…

Una foto de entre un montón. A.J. estaba haciendo la mili en Tenerife y trabajaba en la península de fotógrafo Free Lance. Le contrataron para que siguiera a la princesa. Durante el viaje de ésta hacia la isla lo llamaban para contarle por dónde iba la chica: Mónaco, Paris, Madrid, Tenerife… A nuestro hombre le giraron dinero para los gastos del reportaje y me pidió escaquearse unos días.

Para hacerlo corto, les contaré que rozó el coche de los escoltas de Estefanía y tuvo que salir huyendo; que alquiló una barca para que lo dejara – escondido – en los Acantilados de Los Gigantes – donde le habían dicho que anclaría el barco en el que navegaba la princesa -; que casi se ahoga por la marea, ya que la barca se averió y lo recogió de noche; que llevó de madrugada el carrete de fotos al aeropuerto del sur y le pidió a un pasajero que lo entregara en Barajas, etc., etc. Y todo sin teléfonos móviles.

Cuando, días después, le llamaron de su agencia le confirmaron que el reportaje lo había comprado revistas italianas, francesas, inglesas e Interviú. En una de las fotos parecía que la princesa le alegraba el día a Mario Oliver, su novio. En realidad, le estaba secando el bañador.

El que sí se alegró mucho fue nuestro hombre cuando le llegó un cheque que tenía  7 cifras (en pesetas). Una pasta.

Xuáncar, en los Príncipes de Asturias. Juan Carlos González fue invitado como jurado a la elección de los Premios Príncipes de Asturias del Deporte 2012, que se lo llevaron Iker Casillas y Xavi Hernández. Xuáncar es el Jefe de Deportes de la Cadena COPE. Foto: Deporpress

Foto: Facebook

¡Mucha COPE, mucha COPE, Eh! Con este equipo afronta la emisora tinerfeña esta temporada. Mayer por la mañana tempranito (preparándose), Guillermo en el deporte (de lunes a viernes a las 14.20) y José Carlos Alberto a cargo del magazine mañanero de toda la vida. Aire fresco.

Foto: 7.7 Radio

Teresa Cárdenes A 7.7. Al final se desveló el enigma. Teresa viene a cubrir la salida de Francisco Chavanel de esta emisora y viene acompañada de Pedro Guerra, Vicente Guerra y Miguel Moreno Guedes. Teresa, hasta hace unos meses directora de La Provincia, ficha por esta emisora junto a compañeros que salieron con ella del periódico. Se echa a la espalda ser la imagen de la red de emisoras de Jaime Cortezo que, como todos, no acaba de arrancar con la inversión que le permita activar las 32 frecuencias entregadas por el gobierno.

Francisco Javier Chavanel / Foto: 7.7 Radio

Chavanel arranca en Radio Faycán. El periodista ha llegado a un acuerdo con una pequeña emisora de Telde. Carlos Sosa, director de Canariasahora, lo contaba así:

«Chavanel no abandonó 7.7 Radio sin tener garantizada su continuidad en las ondas. Lo intentó en varias cadenas, alguna de ellas incluso nacional, y terminó recalando en Radio Faycán, el exitoso proyecto radicado en el barrio de Marpequeña, en Telde, especializado en emitir discos dedicados. Su audiencia cautiva (dicho sea en el sentido radiofónico del término) está localizada en varios módulos de la prisión provincial de Salto del Negro, a quienes los familiares en libertad envían sentidas dedicatorias con la correspondiente pieza musical. Su propietario, Domingo Montesdeoca, ha llegado a un acuerdo con Francisco Javier Chavanel para poder llenar de contenido su parrilla mañanera y así cumplir con esas exigencias del concurso que le han permitido hacerse con once frecuencias, nueve en la isla de Gran Canaria, y una en cada una de las capitales de Lanzarote y Fuerteventura».

Foto: Canal 4 Radio

Chavanel se escuchará en Tenerife. Carlos Sosa, siempre atento a los pasos de Chavanel, también revela:

«Para que el proyecto del periodista adquiera la vocación regional que estos últimos años le ha inspirado, ha llegado a un acuerdo con otra emisora de Tenerife, cuyo nombre y titularidad no hemos podido confirmar aún, para emitir una semana desde la capital tinerfeña y la siguiente desde los estudios de Faycán en Las Palmas de Gran Canaria, cuando los tenga. Por el perfil de lo que busca, no sería de extrañar que el refugio del director de El Espejo Canario sea la empresa de Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife y de Islas Airways, y a su vez ganador de otras once frecuencias, seis en Tenerife y las restantes en La Palma».

Tele pirata, pirata. Me cuentan la historia de una televisión local del sur que se descarga las películas directamente de Youtube y las emite tal cual. Con un par. A ver si los comandos multimedia que se están adiestrando en la Dirección General de la cosa de los medios toma nota.

Ángeles Riobo. Manolo Artíles sigue configurando una plantilla de colaboradores muy interesante. La última es Ángeles Riobo, que le echa una mano en el famoso panel de regalos, seña de identidad de la casa y que tantas alegrías le dan a los telespectadores. Espero ansioso a ver a Riobo en la calle con un micro. Ganaremos todos.

Las teles autonómicas podrían verse en toda España. En eso están en Madrid. En tiempos en que puedes ver lo que te dé la gana de cualquier parte del mundo que no puedas ver la tele de otra región de tu país es una tontería. A ver si cae.

¿Quieren Vértice y Secuoya la Tele Canaria? Eleconomista.es publica:

«Los intereses de las dos productoras han chocado de lleno en canarias, donde Vértice se hizo con el control de Videoreport tras suscribir un acuerdo de sindicación con varios accionistas -pasó de tener el 34% a controlar el 64%-. Una operación que le dio la gestión de la parrilla de la televisión autonómica canaria y le ha generado unos ingresos de explotación de 14 millones de euros. Unos meses después de esta operación, Secuoya se ha hecho con parte del capital de Videoreport, lo que le permite participar del pastel autonómico. A principios de agosto, la productora de Raúl Berdonés compró la agencia de comunicación audiovisual Vnews a Antena 3 TV por 1,4 millones de euros, ‘con el objetivo de sumar su experiencia en la gestión y externalización de servicios audiovisuales y ampliar la cartera de clientes en el ámbito de la comunicación audiovisual’. El caso es que Vnews posee el 18% de Videoreport, una participación que la productora que preside Manuel García Durán reclama puesto que, como principal accionistas de la empresa, tiene derecho de preferencia».

El orotavense Santiago González es el director de televisión y contenidos del Grupo Secuoya

JVC modelo GY-HM600 Series. En nuestra productora hace meses que trabajamos con cámaras JVC y estamos ansiosos por ver y probar la nueva maravilla que han sacado al mercado. A finales de este mes estará en Tenerife la primera unidad.

Nuestro Eduardo, nominado. El guionista, dibujante de cómics y humorista gráfico de Elblogoferoz.com, Eduardo González, está nominado en la categoría de mejor guionista nacional por Dentro de la noche a los Premios de la crítica de la revista Dolmen en su XII edición, relativa a los años 2011/2012. El fallo se dará a conocer el día 15 de septiembre en la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Aquel jueves y la audiencia que vino (de repente). El pasado miércoles publicamos que habíamos batido un récord de audiencia, alcanzando poco más de 6.000 lectores en el Google Analytics. Al día siguiente, jueves 6 de septiembre, nos visitaron 34.174 veces (con 33.615 visitantes exclusivos) y 55.796 páginas vistas.

Nos quedamos tan impactados que hemos esperado unos días para coger resuello. De verdad, ¡Muchas gracias!

PDF con la audiencia:

Analytics www.elblogoferoz.com Información de visitantes 20120906-20120906

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad