Cine SOCIEDAD

‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’ y ‘Grupo 7’ lucharán por representar a España en los Oscar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Blancanieves, de Pablo Berger, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7 de Alberto Rodríguez, lucharán por representar a España en la próxima edición de los Oscar, mientras que BlancanievesGrupo 7 eInvasor, de Daniel Calparsoro, podrán optar a los premios Ariel de México..

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, han desvelado este martes los títulos escogidos por los académicos. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar la votación final y el día 27 se conocerán las películas definitivas.

La actriz Inma Cuesta, que aparece en las películas Grupo 7Invasor yBlancanieves, ha manifestado sentirse «sorprendida» con este resultado, ante el que tiene el «corazón dividido». «Aún estoy aturdida, pero feliz de estar en estas películas», ha dicho la intérprete.

Respecto a la selección de estas producciones para representar a España en los premios Ariel, Cuesta ha indicado que el cine mexicano «esta en alza», por lo que se siente contenta de que España viaje a Iberoamérica y que haya un «intercambio en cine y cultura con este país».

Aída Folch, protagonista de la película El artista y la modelo, ha señalado que esta película estaba «en la mente» de Trueba que «describe muy bien» al director. Según sus palabras, «te enseña a mirar, está hecha sin artificios, con sencillez y una belleza muy especial», ha destacado.

Trueba, quien ya fue galardonado con un Oscar en 1993 por la cinta Belle Epoque, y que fue nominado el año pasado a la mejor película de animación por Chico y Rita, es «muy querido» en Estados Unidos, donde conoce a «mucha gente», en palabras de Folch. «Muchos se interesarán por lo que hace», ha añadido.

‘The Artist’

La estela que dejó The Artist el año pasado en los premios más importantes del cine podría continuarse esta edición con Blancanieves, la versión que Berger ha hecho del famoso cuento de los hermanos Grimm, y que nada tiene que ver con sendas producciones hollywoodienses estrenadas este año y protagonizadas por Julia Roberts y Kristen Stewart.

La actriz Macarena García, protagonista de este filme, ha confesado que el estreno de la película dirigida por Michel Hazanavicius que el año pasado triunfó en los Oscar les «asustó» un poco. La producción española que este martes ha sido preseleccionada también está realizada en blanco y negro y rinde homenaje al cine mudo.

Sin embargo, según la actriz, esta coincidencia ha servido solo para abrir las puertas, ya que, a pesar de este inusual formato, el público ahora «se va a atrever» a ver esta película. «Se puede sacar algo muy positivo», ha dicho la joven intérprete, para quien esta cinta supone su primer trabajo cinematográfico, según ha indicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad