Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD Turismo

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato, se reúne con la plataforma #TFseMueve

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El eurodiputado del Partido Popular (PP) por Canarias, Gabriel Mato, ha mantenido una reunión con la plataforma #TFseMueve, en la cual los portavoces del movimiento social, Ángeles Palmero, Santiago Sesé y Ramón Villalba, le explicaron la campaña de apoyos que llevan a cabo para que Tenerife también sea incluida, al igual que Gran Canaria, como nodo urbano en la Red Transeuropea de Transporte.

Este encuentro, celebrado en la sede insular del PP, y en el que también estuvieron presentes el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez y el secretario general de los populares, Pedro Suárez, fue cordial y positivo para ambas partes, dando así cumplimiento, además, al compromiso contraído por Domínguez en la anterior reunión con la plataforma.

Los portavoces del movimiento pidieron al eurodiputado popular que haga oír ante el Parlamento Europeo la necesidad de que Tenerife también sea tenida en cuenta en dicha Red, con el fin de que ambas islas capitalinas seas reconocidas como nodos urbanos para permitir, así, que las infraestructuras aéreas y marítimas de Canarias accedan al reparto de 50.000 millones de euros.

Mato indicó que desde el PP se trabaja en esta línea y ofreció su “apoyo” incidiendo en que su defensa ante Bruselas será por “toda Canarias”, coincidiendo de esta manera con el planteamiento que siempre ha esgrimido la plataforma #TFseMueve que busca “sumar y no restar”.

Conectividad

Por su parte, los portavoces de la plataforma agradecieron al Partido Popular de Tenerife y al eurodiputado, Gabriel Mato, la voluntad de trabajar en común, porque “Canarias se juega su futuro hasta 2050”. Además, recalcaron que su voz se centra en que “Canarias vaya unida en la defensa de sus principales infraestructuras ante Europa”.

Al respecto, Ángeles Palmero incidió en que “las siete islas necesitamos la conectividad para ser competitivas de cara al exterior y en lograr que ambas islas capitalinas sean contempladas como nodos urbanos para estar en igualdad de condiciones e impulsar al Archipiélago como plataforma logística y nexo de unión entre Europa y el mundo. La situación es crítica y tenemos que trabajar todos juntos, sin divisiones”.

En la misma línea se pronunció Ramón Villalba, quien recordó que “si Tenerife no opta en igualdad de condiciones a la Red Transeuropea los efectos para la economía, el turismo y el empleo de la Isla serán gravísimos”. Un argumento que también defendió Santiago Sesé, quien además pidió al eurodiputado su ayuda ante la UE para que, además de que se tenga en cuenta a Canarias como región ultraperiférica y sea incluida en la Red principal, también Bruselas tenga en cuenta la ampliación hasta Canarias, pasando por Madeira, del corredor de transporte número 7 (Estrasburgo-Lisboa).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad