Moda SOCIEDAD

MODA. Roberto Torretta vuelve a subir sus diseños a la pasarela

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Tras casi 20 años desfilando para la semana de la moda madrileña, el diseñador vuelve una edición más pisando fuerte. Roberto Torretta cuenta los minutos para volver a subir sus diseños a la pasarela y remata con gran templanza los últimos detalles.

Su próxima colección desafía la situación actual y pretende estimular la moda con unos diseños muy optimistas y coloristas. Roberto Torretta se reinventa cada año y para la próxima temporada crea «un ambiente deportivo, muy sofisticado, muy elegante que después va evolucionando» como primera pincelada de su nueva colección.

Muy seguro de sí mismo, el diseñador describe lo que serán las prendas que subirá a la pasarela el próximo domingo, que tienen «unos sutiles guiños al deporte, transladando todo lo deportivo y sofisticarlo, hacerlo más de vestir», cuenta misteriosamente Roberto.

Aún así, no puede menos que desvelar que habrá «mucho vestido, corto y largo, que creará un ambiente especial» y que «deja descansar un sello de la marca»: el pitillo, apostando por el «pantalón ancho».

De lo que no prescinde es de un imprescindible en todo armario de mujer, ya sea verano o invierno. El cuero es algo que Roberto Torretta siempre intenta insertar en alguna de sus prendas, porque «es un tejido que mejora con el tiempo, con la edad», describe el diseñador.

Aunque también ha procurado innovar, creando looks «de tejidos con acabados tecnológicos», un material natural con aspecto un poco más moderno, sin embargo este es un detalle que no puede imaginarse, sino que hay que apreciarlo en la prenda.

Roberto Torretta definiría su colección como «muy femenina», sin salirse del molde ni crear nada que no vaya a ponerse una mujer elegante y sofisticada. Aunque ha confesado que para esta colección ha elegido colores que nunca ha utilizado, creando mucho color y alegría.

Lo cierto es que eligiendo ese complicado «hilo conductor» seguramente habrá sido un verdadero reto para Roberto Torretta, quien podría caracterizarse de un diseñador polivalente y adaptado, que no teme a insertarse en otros mercados, eso sí, siempre y cuando tengan que ver con el diseño.

«Proyectos siempre hay en marcha», cuenta Roberto Torretta, quien ha demostrado tener un afán de superación para que su firma no se quede enclaustrada en el textil, para que pueda expandirse a otros ámbitos y mercados. La crisis «no es una sorpresa», como bien define el diseñador, quien está intentando que su negocio siga en la cúspide a través de nuevas alternativas.

Y es que, además, él lo tiene muy claro: «Aquí hay tres cosas importantes: Asumir la crisis, innovar e intentar ser un poco visionario y desarrollar esas ideas», unas ideas que lleva a cabo muy ambiciosamente. Así lo hace, y así parece que lo hará.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad