Justicia Sanidad SOCIEDAD Sucesos

La Policía Nacional intercepta una furgoneta cargada con 980 kilos de hachís dispuestos en «fardos-flotadores»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 980 kilos de hachís que eran transportados en el interior de una furgoneta dispuestos en fardos-flotadores. Cada paquete llevaba adosados dos globos llenos de aire para evitar su hundimiento en el mar durante su transporte desde Marruecos. El vehículo fue interceptado en la salida Roses-Figueres de la autopista AP-7, donde además se detuvo a dos varones de nacionalidad marroquí, conductores de la furgoneta y un turismo que actuaba de lanzadera. El estupefaciente iba a ser distribuido en la provincia de Girona y en Francia.

Marruecos-Girona-Francia. Gracias a la colaboración policial internacional, se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes, integrada en su mayor parte por ciudadanos norteafricanos, que estaba distribuyendo hachís en la provincia de Girona. Este grupo contaba con una amplia y compleja infraestructura que abarcaba desde la elaboración y provisión del estupefaciente en Marruecos hasta la distribución final al consumidor. Transportaban la droga por mar desde el norte de África hasta las costas del litoral andaluz y posteriormente la llevaban por carretera hasta la provincia de Girona o a Francia para su distribución.

Partiendo de esta información, se realizaron una serie de averiguaciones que permitieron a los investigadores interceptar el pasado sábado, en la salida Roses-Figueres de la autopista AP-7, una furgoneta que iba precedida de un turismo haciendo las veces de lanzadera. En su interior se hallaron numerosos fardos, perfectamente embalados, conteniendo un total de 980 kilos de hachís. La carga la habían realizado en Fuengirola (Málaga) y su destino final era la provincia de Girona. En la intervención se detuvo también a los conductores de los dos vehículos.

Fardos «flotadores». Los fardos que contenían el hachís habían sido confeccionados con una novedosa técnica. A cada uno de ellos le habían adosado dos globos llenos de aire, precintado posteriormente todo el conjunto, con la finalidad de evitar que se hundieran en el mar durante su transporte o en las maniobras de traspaso entre embarcaciones.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada acabo por agentes del Grupo 4º de la Sección de Estupefacientes (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona. Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad