ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor SANTA CRUZ Sin categorizar

A subasta por 25.000 euros los 20 coches oficiales utilizados, entre otros, por Zerolo y Hermoso

Elblogoferoz/ AGENCIAS.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife subastará por casi 25.000 euros un total de 20 vehículos, y entre los que se encuentran los coches oficiales utilizados por los ex alcaldes Miguel Zerolo y Manuel Hermoso, con el objetivo de rentabilizar el patrimonio municipal.

Se trata de veinte vehículos, entre automóviles y motos de la Policía Local que saldrán a subasta el 21 de septiembre con el propósito, según dijo hoy el concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, de “higienizar” el patrimonio municipal y reducir los costes que supone para el Ayuntamiento el mantener unos vehículos que no tienen ninguna utilidad en estos momentos.

Este primer lote está compuesto por un total de 20 vehículos, (17 motocicletas, un Audi A-6, un Mercedes Benz y un Mitsubishi Montero)  que hasta la próxima semana pueden visitarse en el parking de las dependencias municipales de Ofra, cuyos precios de salida oscilan entre los 13.000 euros de un Audi A-6, que utilizaba el ex alcalde Zerolo, alos 300 de una motocicleta Yamaha.

También se puede pujar por un Mercedes Benz de 1987 que usó Manuel Hermoso y cuyo precio de salida es de 1.485 euros. Este vehículo fue matriculado en enero de 1987 y no ha pasado la ITV.

El tercer coche que se subasta es un Mitsubishi Montero de 1989 perteneciente al área de Obras y cuyo precio de salida es de 790 euros.

El Ayuntamiento también subasta 17 motos de la Policía Local, casi todas de la década de los 80 del siglo XX y cuyo valor oscila entre los 300 y los 1.000 euros.

Bernabé señaló que “esta medida pretende por un lado ahorrar a las arcas públicas los costes que suponen el mantenimiento de estos vehículos y por otro lado,  obtener liquidez. Al no existir una partida específica dentro de los presupuestos, vamos a destinar los 25.000 euros que pueden resultar de la subasta pública a dos prioridades, la atención social y la deuda municipal”.

El concejal de Hacienda recalcó que se trata de “poner en marcha la  política de rentabilización y buen uso del patrimonio municipal, ya que en un segundo lote se van a subastar 96  garajes que son propiedad del Ayuntamiento y con los que esperamos recaudar una cantidad mayor que con los vehículos”. Se trata de familias a las que se les adjudicó una vivienda dentro del programa de reposición de viviendas establecido como consecuencia del temporal de lluvias del 31 de marzo de 2002, pero cuyos garajes al ser propiedad del Ayuntamiento no han podido ser usados hasta el momento.

El pliego de condiciones para participar en esta subasta pública se encuentra recogida en la sede electrónica de la web municipal ( www.santacruzdetenerife.es) dentro del apartado “subastas”.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario