Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD Turismo

Oramas: «Hay que incluir Gando, los dos aeropuertos y el puerto de Tenerife en la Red Transeuropea»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La diputada de Coalición Canarias-Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso, Ana Oramas, ha suscrito su apoyo a la plataforma #TFseMueve al considerar que “es fundamental” que las infraestructuras de Tenerife y Canarias estén incluidas en la Red Transeuropea de Transportes. A juicio de la nacionalista, “la decisión que tome Bruselas el próximo 28 de septiembre determinará en los próximos años no sólo por dónde se van a mover las inversiones europeas sino también las redes y nodos de comunicación que fomentarán el futuro económico de cada región”.

Oramas mostró su defensa por la inclusión de Tenerife en dicha Red durante una reunión mantenida con los portavoces de la plataforma, Ángeles Palmero, Antolín Goya y Santiago Sesé, quienes explicaron a la diputada las nefastas consecuencias que para toda Canarias tendría dicha exclusión por parte de Europa.

En este sentido, Ana Oramas afirmó que “Canarias son siete Islas en equilibrio y todas juegan un papel fundamental, a través de las conexiones aéreas y portuarias, con África y América. En este sentido, parece absurdo que Europa no contemple en esta Red ni al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ni a los dos aeropuertos de Tenerife y, desde luego, excluya en el mismo sentido al puerto de Santa Cruz de Tenerife, que es un elemento clave de equilibrio con el resto de Islas y con Europa, en una conexiones que, además, son históricas”. Por ello, incidió en que “en momentos tan difíciles con la crisis económica, la conectividad es fundamental para dar impulso a nuestra economía y, para ello, Europa tiene que contemplar al Archipiélago como un todo. Es momento de sumar y no de restar”.

La diputada recordó a los portavoces de la plataforma #TFseMueve que el pasado mes de julio su grupo llevó al Congreso de los Diputados una moción para recabar el apoyo de la Cámara Baja a la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias canarias en la Red Transeuropea. “Una lucha en la que volveremos a insistir a lo largo de septiembre, ya que el jueves presentaremos una nueva moción al respecto”, anunció.

Por su parte, los portavoces de la plataforma agradecieron a la diputada nacionalista su implicación en la defensa de la Isla ante el Gobierno de España y Europa, al igual que el de su formación política, confiando que entre todos se logre la fuerza necesaria para que el Ministerio de Fomento abogue ante Bruselas por Canarias.

El pasado 22 de julio, CC-NC pidió el apoyo del Congreso a la inclusión de la totalidad de las infraestructuras canarias –no sólo la del puerto de la Luz y de Las Palmas- a dicha Red, aunque la mayoría absoluta del PP en la Cámara logró frenar la iniciativa.

Al respecto, Oramas lamentaba en su blog personal el veto de los populares al desarrollo económico de Canarias. “Los mismos diputados del PP de Canarias que hace menos de un año nos aseguraron que su llegada a la Presidencia supondría un impulso de la economía canaria dijeron no el pasado jueves (22 de julio) a que el Gobierno garantice la incorporación del sistema portuario y aeroportuario de Canarias a la Red Transeuropea de Transportes. Una red que nos permitiría impulsar nuestra aspiración de ser una plataforma de comunicaciones con otros continentes”.

“Los populares se opusieron a que el Gobierno reconsiderase el recorte a la subvención del transporte de mercancías. Un recorte que se traducirá en un aumento de los precios de la cesta de la compra y condena a las empresas  industriales y agrarias canarias a competir en clara desventaja en el continente”, señalaba la diputada Oramas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad