ECONOMÍA E INDUSTRIA Moda SOCIEDAD

MODA. Nueve firmas de Tenerife Moda ‘venderán’ sus diseños al mundo en la SIMM

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El colectivo Tenerife Moda del Cabildo asiste este fin de semana a la próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebra del 1 al 3 de septiembre. Con un total de nueve empresas (Marcos y María Modas, S. L., Juan Carlos Armas, By Lu, Lucía de Su, Magdala, Il Ciclamino, Morena Mía, Culito from Spain y Arena Negra). Se trata de un evento en el que se van a abrir nuevas vías de comercialización para aumentar los puntos de venta.

Las empresas tinerfeñas cuentan con una amplia experiencia en su presencia en SIMM con la delegación de Canarias. Son ya quince los años en los que han estado asistiendo en sus dos ediciones anuales, estando presentes en los salones, pret-a-porter mujer, bisutería, joyería.

La SIMM es el principal escaparate para los diseñadores y empresarios canarios a la hora de presentar y vender sus colecciones, tanto en España como en el mercado internacional, ya que a esta acuden numerosos compradores potenciales extranjeros. Este año se presenta Canarias como comunidad autónoma invitada, y tiene a su disposición un stand institucional de 40 metros cuadrados para uso promocional exclusivo, y que compartirán Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida.

Así, Efraín Medina señala que “va a ser un acontecimiento importante para localizar los mercados emergentes que están surgiendo en el ámbito del sector textil. Hay que tener en cuenta que el sector textil en Tenerife engloba a grandes, pequeños y medianos talleres de confección; y el Cabildo, desde el programa Tenerife Moda, apoya a estas empresas en acciones de promoción, comercialización y modernización de la industria textil de la Isla”.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid, SIMM, registró en su pasada edición una afluencia de 16.776 profesionales, lo que supone un cincuenta y seis por ciento más que en septiembre 2011.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad