Sin categorizar

El Gobierno canario negocia con el Grupo HD la compra de Hiperdino

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se ha reunido este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria con representantes de diez entidades bancarias y los empresarios del Grupo HD y Dinosol, para impulsar la compra de la empresa Hiperdino por parte de los primeros. El Ejecutivo justifica su participación en la operación como «un apoyo» a un proyecto que pretende adquirir una empresa que apoya la producción local y pretende crear «5.500 puestos de trabajo para personas canarias», según explicó el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, en declaraciones a los medios tras la reunión.

El Gobierno canario está dispuesto a prestar este tipo «de apoyo o intermediación» a cuantas empresas estén inmersas en proyectos en «los que esté en juego un importante número de empleos», y «de hecho no es la primera vez que lo hacemos», aseguró Rodríguez.

El director financiero del Grupo HD, Fernando Araña, manifestó sentirse optimista tras la reunión, ya que los representantes de las entidades «han mostrado una buena predisposición» a estudiar el proyecto y «responder a lo largo de la próxima semana» si apoyan o no económicamente la opción de comprar las tiendas Hiperdino por parte de sus primeros propietarios, los hermanos Domínguez.

Araña se mostró confiado en poder conseguir los 14 millones de euros que les faltan para cerrar la operación, ya tienen 16, antes del 13 de septiembre la fecha tope para que se cierre esta operación.

Esta reunión se enmarca en la operación que han iniciado para captar capital de socios locales para evitar tener que recurrir al Fondo de Inversión que les aporta unos 30 millones de euros porque «nos está pidiendo un derecho de arrastre», explicó Araña. Una opción que nos les interesa porque les obligaría a vender su 51 por ciento, si en 2017 el precio que ofrezca por el resto de acciones (49 por ciento) lo consideran bajo. «Nosotros asumimos esta operación con el interés de permanecer», añadió, «no vender en unos años, ya lo hemos dicho».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad