Sin categorizar

CC-PNC-CCN respaldan a #TFseMueve y animan a los ciudadanos a defender la Isla con sus firmas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La portavoz del grupo del grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC-CCN en el Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la Isla para que respalden a la plataforma #TFseMueve a través de sus firmas. Valido se reunió recientemente con los portavoces de la plataforma #TFseMueve, Ángeles Palmero y Santiago Sesé, ambos además vicepresidentes de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, quienes pidieron el apoyo de la Corporación insular, para poder “romper con el bloqueo que el Ministerio de Fomento y la Unión Europea mantienen con la Isla al no incluirla en dicha Red y, por tanto, no optar a 50.000 millones de euros para la mejora de las infraestructuras aeroportuarias”.

Al respecto, Valido indicó que “no podemos escatimar esfuerzos en esta lucha y el Gobierno de España y Bruselas tienen que escuchar lo que es de justicia. Tenerife no puede quedar fuera de la Red por el perjuicio que esto supondría no sólo para la Isla sino para toda Canarias como puerta de entrada y de salida al mercado exterior”.

Asimismo, hizo hincapié en que “si Canarias necesita a Europa también ésta nos necesita a nosotros por nuestra situación geoestratégica y porque, además, somos una plataforma logística que tiende lazos sociales, económicos y culturales con África y América. Perder la relación de Canarias con el mundo es algo que no debe permitirse dejar de utilizarla Unión Europea”.

Valido recordó que “los asiáticos ya están usando sus recursos para instalarse en el continente africano como plataforma de mercado y si Europa no se da cuenta de que nos tiene a100 kilómetrosde África y que somos una región ultraperiférica con la que puede contar para frenar esta expansión, al final el futuro económico será de los chinos”.

Por ello, la portavoz de CC en el Cabildo mostró su respaldo total a la plataforma #TFseMueve y señaló que “el Cabildo estará en primera línea en la defensa del futuro de la Isla y de Canarias”.

Los portavoces de la plataforma indicaron que “toda ayuda es bien recibida porque tenemos en contra el poco tiempo de acción para concienciar a la sociedad de lo que realmente está en juego. Canarias no puede mantener el equilibrio económico y provincial si sólo Europa tiene en cuenta en la Red al puerto de la Luz y de Las Palmas y excluye todos los nodos de conexión de esta provincia. Si el próximo 28 de septiembrela voz de Tenerifey de Canarias no se oye en Bruselas, no habrá futuro para el Archipiélago”, concluyeron.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad