Sin categorizar

Rojas pide al Gobierno que agilice las subvenciones para los clubes y deportistas canarios que compiten en la Península

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/ Elblogoferoz.-La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, para agilizar la convocatoria de subvenciones para desplazamientos a la Península de los equipos y deportistas canarios, trámite sin el cual la Consejería no puede baremar las condiciones de reparto de dichos fondos.

“La concesión de ayudas para apoyo de los desplazamientos de ámbito estatal depende de la resolución positiva por parte del Consejo Superior de Deportes, hecho que a día de hoy no se ha producido”, se lamenta Rojas, quien recuerda que fue el 28 de octubre de 2011 cuando se remitió a la Subdirección General de Alta Competición la instancia y documentación necesaria para «acogernos a la convocatoria de ayudas para los desplazamientos a la Península de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas de ámbito estatal para el año 2012”.

“Teniendo en cuenta el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, desde el Gobierno de Canarias enviamos el pasado mes de junio un escrito a Cardenal en el que le solicitamos que resolviera con carácter de urgencia el expediente y la notificación, ya que necesitamos al menos conocer las cantidades asignadas a esta Comunidad Autónoma, para proceder a baremar las condiciones para el otorgamiento de dichas ayudas”.

“El Consejo Superior de Deportes – prosigue Rojas- comunicó a este centro directivo a través de un escrito que, una vez aprobados los presupuestos Generales del Estado, se procedería a la resolución de dichas ayudas, algo que, después de dos meses, no ha ocurrido”.

“Esta circunstancia está ocasionando un grave perjuicio al deporte canario, ya que de esta subvención dependen las Federaciones, Clubes y Deportistas de Canarias para financiar los gastos ya realizados desde el 1 de enero de 2012, siendo insostenible desde el punto de vista de la financiación anticipada por los sectores económicos implicados”, denuncia la consejera.

“La situación es muy preocupante, ya que estamos hablando de las ayudas al transporte, aquello que nos une con el territorio continental. No estamos hablando de privilegios, sino simplemente de equipararnos en igualdad de condiciones al resto de los deportistas españoles. Entendemos pues, que el Estado debe garantizar al menos la igualdad de oportunidades en todo su territorio”, insiste.

Ayudas del Cabildo de Tenerife

Por su parte, el Cabildo de Tenerife destinará 31.000 euros como ayuda a los desplazamientos a clubes, deportistas y federaciones deportivas durante el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto de este año. El periodo para la presentación de las solicitudes se encuentra abierto y finaliza el próximo 3 de septiembre. Los interesados pueden consultar las bases en la web del Cabildo www.tenerife.es, donde también encontrarán el formulario de solicitud.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio dela Comunidad Autónomade carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad