Sin categorizar

La Delegación del Gobierno no modificará la investigación de Yeremy y Sara tras el caso de los niños cordobeses

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este martes que no se plantean modificar las líneas de investigación de las desapariciones de los niños grancanarios Sara Morales y Yeremi Vargas tras los nuevos informes forenses practicados en Córdoba que han determinado que los restos óseos hallados en una finca son de los hijos de José Bretón.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que no se han «planteado nada», y que en su día, durante la investigación de restos óseos en el pozo de Jinámar, «se cometió un error y quedó claro».

«En ese momento yo no tenía responsabilidades pero fue un error grave porque se generaron expectativas y fue un fiasco, y hay que ser muy prudentes», comenta.

En su opinión, «no es bueno» cuestionar las investigaciones y por un error no se pueden cuestionar todas. «Hay que tener prudencia y sensatez y los errores de un espacio no son los mismos que en otro», comenta.

El SUP pide reabrir el caso

La respuesta de la delegada del Gobierno en Canarias se produjo después de que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) planteara revisar las investigaciones en las que se hayan analizado huesos y se haya determinado que no pertenecían a seres humanos tras las novedades de ayer lunes sobre el caso de los niños de Córdoba desaparecidos. En Canarias, destacan los casos de los menores Sara Morales –desaparecida en 2006– y Yeremi Vargas –desaparecido en 2007–.

Precisamente en Gran Canaria, el pasado 10 de marzo de 2010, en el Pozo de Jinámar, los agentes recuperaron después de varios días de trabajo unos restos óseos, cuyo análisis apuntó a que los mismos no eran humanos.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ya dijo este lunes en declaraciones a Europa Press que «por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, se valora la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos».

En los últimos días se han elaborado dos informes de expertos independientes que coinciden en señalar que los restos hallados en la finca de las Quemadillas son de niños en contra lo que determinó la policía, que dijo que eran de animales. «Es un error gravísimo, la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo», ha añadido.

Según ha explicado Fornet, el peritaje de unos restos de ese tipo cuenta siempre con la supervisión de al menos tres personas por lo que ha opinado que «si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades». «A fecha de hoy, aún no tengo todos los datos, pero considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad