Sin categorizar

Descienden las infracciones por exceso de velocidad en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El radar del servicio de Atestados dela Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado un importante descenso en el número de infracciones por exceso de velocidad en las vías del municipio capitalino. Esta conclusión se extrae del análisis de los datos recabados dentro de la campaña específica, realizada a nivel estatal y coordinada por la Dirección Generalde Tráfico (DGT) que se ha desarrollado entre los días 20 y 26 de agosto pasados.

Los agentes han realizado un mayor número de controles de velocidad; en total en 15 puntos distintos del municipio y a diferentes franjas horarias. Como fruto de este trabajo se contabilizó a un total de 5.454 vehículos de los que tan solo 42 infringieron los límites de velocidad de manera excesiva, lo que supone un porcentaje de conductores sancionados del 0,77 por ciento. Estos datos cobran mayor relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado, dentro de esta misma campaña, el porcentaje de sanciones fue del 5,93 por ciento del número de vehículos controlados, que además fue notablemente inferior cifrándose en 1.768 vehículos.

Además, dentro de estos controles los agentes dieron el alto e identificaron a cuatro conductores que sobrepasaron, de manera excesiva, los límites de velocidad establecidos para las vías en las que fueron detectados

Según los datos extraídos sobre el balance de funcionamiento del radar durante la pasada semana, destacan dos infracciones: la primera de ellas detectada en la avenida de La Constitución, donde un turismo fue sancionado el 22 de agosto por circular a101 km/h., cuando la velocidad en esa zona esté limitada a50 km/h.; y la otra se produjo, un día después, enla calle PedroSuárezHernández a idéntica velocidad excesiva, 101 km/h.

Los puntos de control del radar se situaron en la avenida Anaga; autovía de San Andrés; Rambla de Santa Cruz; en las avenidas de la Asunción, Reyes Católicos, Constitución, Benito Pérez Armas, Bélgica; en el acceso desde la TF-5, junto ala calle Panamá; calle Pedro Hernández Suárez; Álvaro Acuña Dorta; en la TF-28 ala altura de El Chorrillo; y en las avenidas de Las Hespérides y Los Majuelos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad