Sin categorizar

Cruz Roja recogerá material escolar ‘solidario’ a favor de 3.500 niños canarios sin recursos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Esta iniciativa, actualmente no cubierta por las administraciones, consiste en la recogida de material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donados por ciudadanos solidarios, en favor de unos 3.500 niños y niñas residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el fin de que puedan incorporarse al nuevo período académico. Al respecto, mencionar que la entrega de estos productos se puede hacer en cualquiera de las sedes de Cruz Roja en el ámbito provincial.

Destacar que el próximo domingo 2 de septiembre Cruz Roja organizará, mediante esta campaña, una actividad denominada «Entrenamiento Solidario 2012», con la colaboración de la organización de Media Maratón por Montaña Tegueste Diente de Sierra 2012, Estudio 54 y el Ayuntamiento de Tegueste. La salida se realizará a las 8:15 horas, desde la Plaza de San Marcos en el municipio de Tegueste y consistirá en que los corredores entregarán el material escolar a los voluntarios de la Institución humanitaria, antes del comienzo de la del recorrido de la prueba. Cualquier persona interesada podrá participar en el mismo.

En los últimos años, el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria. El mismo contexto es responsable de un agravamiento importante de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española. El crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como los índices de desprotección generan una profunda preocupación a la Institución Humanitaria, que destaca el aumento de la precariedad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.

Mencionar que Cruz Roja en esta provincia atendió a 20.305 personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento de más de un 17% sobre la población atendida en 2010. De estas personas, un total de 4.902 fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis, siendo muchas de ellas personas que hasta hace poco no estaban en situación de vulnerabilidad.

Este tipo de intervenciones son algunas de las medidas que Cruz Roja Española quiere reforzar con el llamamiento de ayuda lanzado el pasado mes de mayo para atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro ámbito nacional.

“Por todo ello, solicitamos tu colaboración en esta campaña “Ahora + que nunca que la Vuelta al Cole”, con tu ayuda podremos estar cada vez más cerca de las personas”.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad