Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz busca una solución para los trabajadores de Mararía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes laborales de Mararía, entidad que hasta el pasado mes se encargaba de la prestación de ayuda a domicilio en la capital tinerfeña, colaborarán en busca de la mejor solución para los trabajadores, después de que la cooperativa presentase su renuncia a continuar con el servicio.

El comité de empresa de Mararía fue recibido por el alcalde, José Manuel Bermúdez y el concejal de Atención Social, José Manuel Arocha, quienes destacaron el clima de diálogo y entendimiento en el que se desarrolló el encuentro.

Además, el alcalde puso de manifiesto que desde que el actual equipo de gobierno asumió la responsabilidad municipal, y consciente de las dificultades por las que atraviesan las empresas, “se dio prioridad al abono de las deudas pendientes, ya que pasados seis meses desde el nuevo gobierno municipal, estuvieron abonados todos los pagos que adeudaban a Mararía, una cantidad que superaba los 5 millones de euros”.

El concejal de Atención Social matizó a los representantes de los trabajadores que “efectivamente quedan algunos pagos pendientes, son los que se corresponden con los meses de junio y julio pero que no se pueden pagar directamente a Mararía, pues existe un embargo con la Seguridad Social”.

Tanto Bermúdez como Arocha les recordaron a los representantes de los trabajadores que desde el Ayuntamiento se ha mediado para que Mararía pudiera mantener a los trabajadores.
El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) medió y presentó a la Tesorería General de la Seguridad Social un plan de viabilidad, elaborado por la empresa, que no fue aceptado por la entidad gestora.

En todo caso, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir colaborando con los trabajadores en la medida de sus posibilidades, de ahí que se haya encargado a la asesoría jurídica municipal que estudie cuáles son las opciones que existen para volver a sacar a concurso la ayuda a domicilio.

El responsable del IMAS declaró que “hemos acordado celebrar reuniones periódicas durante los próximos días para intercambiar información y seguir colaborando a fin de encontrar la mejor solución para los 200 trabajadores que sumaba Mararía y que se han visto privados de su empleo”, quien quiso dejar claro desde que Mararía renunció se puso en marcha un dispositivo gracias al que es posible asegurar que ya están atendidos prácticamente el cien por cien de los usuarios que antes cubría esta entidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad