Canarias Comunicación Sanidad SOCIEDAD Televisión

Un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama patentado por la ULL, en el programa DONACCION de TVC

Elblogoferoz.-El programa DONACCION, que se emite cada domingo en TelevisiónCanaria a las 9.30 horas, y su repetición a la 1 de la madrugada, después de En Clave de Ja, se despide del mes de agosto con interesantes entrevistas y reportajes sobre la salud.

En esta cita semanal, y ya en la cuarta emisión por el 1 de TVC, DONACCION entrevistará, en el apartado Medicina Preventiva, a Mario Díaz, catedrático de Biología Animal de la ULL , a Jorge N. Marrero, investigador del Departamento de Biología Animal de a ULL, y a Lorenzo García, responsable de la Propiedad Industrial de la ULL, que explicarán un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama investigado y patentado desde la Universidad de La Laguna.

En la sección Mundo Donante, Hans Sollinger, presidente de la División de Trasplantes del Hospital de Wisconsin, cuenta cómo fue el primer trasplante de páncreas del mundo. En Alimentación Sana, Dolores García, jefa de Cocina de «Equilibrio Salud y Sabor» (E.S.S.), y Reme García, psicóloga de E.S.S., enseñarán a combinar Equilibrio, Salud y Sabor a la hora de alimentarnos.

Por último, en el apartado Discapacidad, Sophie Minelle, fisioterapeuta y profesora de Deportes para Discapacitados, nos muestra las características que debe tener un campamento de verano para ser accesible para todos.

DONACCION es un programa que realiza, desde hace cinco años, la productora CREACCION. TV dedicado al mundo de la Salud.